Home Entretenimiento Cine y TV El Bolero de Rubén: llega a las pantallas de cine una historia...

El Bolero de Rubén: llega a las pantallas de cine una historia que conquistará el corazón de Colombia

0
79
El Bolero de Rubén

*El Bolero de Rubén” es la primera película con la que se reactivó tanto la producción cinematográfica como el sector audiovisual de modo presencial en Colombia durante la Pandemia del Covid-19 en agosto del 2020 y es, además, el primer largometraje musical colombiano.

*La pieza “Bolero”, de Maurice Ravel, fue grabada de modo exclusivo para la película por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El próximo 29 de febrero se llevará a cabo el estreno oficial en las salas de cine de Colombia de “El Bolero de Rubén”, el primer largometraje musical colombiano escrito y dirigido por Juan Carlos Mazo. Cuenta con un elenco estelar encabezado por actores como Májida Issa, Marlon Moreno, Diego Cadavid, Juliana Velásquez, Aída Morales, Jordana Issa y Juan Manuel Lenis, entre otros.

Esta historia tuvo su origen en un escenario teatral con nombre homónimo. Se estrenó en el año 2013 y ha estado en los teatros más importantes de Bogotá desde ese entonces. Ahora, esta inigualable historia, da un salto al cine.

La naturaleza de la película pidió ser rodada en estudios construidos en Bogotá y en diferentes escenarios urbanos de Bogotá, Zipaquirá y Medellín, ya que fluctúa entre el hiperrealismo y el universo onírico en el que vive la protagonista de la historia.

“El Bolero de Rubén” está narrada a ritmo de boleros, siguiendo a Marta, una mujer quien, después de esperar quince años a que su novio salga de prisión, consumida por las paredes de su casa a medio construir y con su sueño frustrado de ser cantante, nos lleva por parajes imaginarios que reflejan sus sentimientos de desamor rabia y miedo.

La película se desarrolla entre el thriller, el musical, la comedia y el drama, convirtiéndola así en una pieza única en su género.

La producción está a cargo de Maritza Daza (Oasis Films), Deisy Marroquín, Camilo Buendía (Wideangle Films) y los productores asociados Májida Issa y Juan Carlos Mazo. La dirección de fotografía es de Andrés García. El diseño de producción y de arte son de Gonzalo “Chalo” Martínez. La dirección musical es de Rafael “Rafa” García.

Las canciones originales de la película fueron escritas por Juan Carlos Mazo e interpretadas, en vivo, por el elenco de la película durante el rodaje. La pieza “Bolero”, de Maurice Ravel, fue grabada de modo exclusivo para la película por La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El sonido directo es de Jaime Cujabán. El diseño de sonido es de Sebastián Alzate y Daniel Vásquez (Clap Studios).
La distribución y las ventas nacionales e internacionales están lideradas por Elba McAllister y su equipo de Cineplex.

El país tiene una cita imperdible con “El Bolero de Rubén” desde el 29 de febrero en las salas de cine.