martes, julio 23, 2024
HomeActualidadDeportesSeis estelares fondistas de cinco países confirmados para la mmB 2024

Seis estelares fondistas de cinco países confirmados para la mmB 2024

Fondistas de primer nivel mundial provenientes de Kenia, Etiopia, España, Alemania y Ecuador aparecen en el segundo gran listado de corredores extranjeros élites que visitarán la capital colombiana para buscar los títulos de la media maratón de Bogotá, el domingo 28 de julio.

El lote es liderado por la keniata Gladys Kwamboka, reciente medallista de oro en la prueba de 10.000 metros planos, durante los Campeonatos Africanos de Atletismo, realizados en Camerún, logro que sumó a su victoria en los 10K Road Race Okpekpe en el mes de mayo, en Nigeria.

También por Kenia está en el grupo anunciado, Philemon Kiplimo, campeón de las medias maratones de Boston, Bahréin y Praga, quien realizó su registro personal de 42K en el pasado Maratón de Berlín, fijándolo en 2 horas, 04 minutos y 56 segundos.

El continente europeo hace su aporte para la media maratón de Bogotá 2024, por intermedio de la alemana Esther Pfeiffer, ganadora de la Media Maratón de Koln 2022 y la Maratón de Koln 2023, en su país, y el español Chakib Lachgar, primero en la Maratón de Belgrado y segundo en la Media Maratón de Azkoitia, en España.

Por su parte, Etiopia tendrá a Asefa Boki, actual campeón de la Maratón de Xiamen (China) con un registro de 2 horas, 06 minutos y 46 segundos. Ecuador cierra este grueso listado con la participación de Paula Bonilla, actual campeona nacional de 10.000 metros planos.

De esta manera avanza la confirmación de atletas élite extranjeros para la media maratón de Bogotá, que este año estrena casa, ya que el Hilton Bogotá Corferias será la sede oficial de la carrera.

El Hotel Hilton Bogotá Corferias también será la sede del congresillo técnico oficial de la prueba atlética. Así mismo, brindará a los participantes de la media maratón en Bogotá, la oportunidad de acumular puntos Hilton Honors durante su estadía en los hoteles, los cuales se podrán redimir por noches gratis en las propiedades de todo el mundo.

Vale la pena destacar que Hilton como la cadena hotelera oficial de la media maratón de Bogotá 2024 quiere destacar el Hotel DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR que ofrecerá a los corredores de la media maratón servicio de traslado desde el aeropuerto para una llegada sin estrés, servicio de SPA completo para relajarse y revitalizarse, gimnasio 24 horas y traslados al parque Simón Bolívar.

Además, al iniciar su estadía, cada corredor será recibido con la emblemática galleta de bienvenida DoubleTree; un dulce gesto que marcará el inicio de una estancia inolvidable.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments