Home Actualidad Deportes Smart Fit llega a la Comuna 13 con una obra artística con...

Smart Fit llega a la Comuna 13 con una obra artística con mensaje de deporte, cultura y paz

0
27
Smart Fit

Smart Fit, la cadena de centros de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica realizó la apertura de su nueva sede en la Comuna 13 de Medellín. Siguiendo su objetivo de llegar a todo Colombia, la Compañía celebra una de las aperturas más emblemáticas llevando un mensaje de deporte, cultura y paz.

“En Smart Fit estamos convencidos que el deporte genera momentos de paz. Nos sentimos muy contentos de llegar a la Comuna 13 para continuar difundiendo este mensaje y seguir con nuestro compromiso de promover el ejercicio y hábitos saludables en cada rincón de Colombia. Resaltamos la diversidad y la riqueza de esta comunidad que ha logrado superar sus desafíos y convertirse en un ejemplo de resiliencia” afirmó David Raya, CEO de Smart Fit Colombia.

La Comuna 13 ha experimentado una impresionante transformación en los últimos años, pasando de ser una zona de conflicto, con desafíos sociales y otras problemáticas, a convertirse en un epicentro de actividades culturales, deportivas y de música. De hecho, hoy en día es conocida como la galería de arte al aire libre más extensa de Colombia, atrayendo diariamente a cientos de turistas que quieren conocer su historia.

Con el propósito de integrarse con el territorio, la comunidad y contribuir al florecimiento de la zona, Smart Fit invitó al renombrado artista Christian Camilo Pareja más conocido como Apolo, para crear un mural emblemático en un lateral de la nueva sede con el objetivo de conectar a la marca con las personas que viven y visitan la Comuna 13, así como usuarios del metro y de redes sociales que disfrutan de un estilo de vida activo y se identifican con el arte urbano.

Apolo, reconocido por fusionar el arte urbano con expresiones culturales, dio vida a un espacio único con la intención de transmitir la conexión entre el arte, el deporte, la cultura, la ciudad y la juventud en un territorio que simboliza la paz, innovación, resiliencia y reinvención.

“Esta obra es el resultado de una trabajo que se ha venido desarrollando durante muchos años, consolidando a la Comuna 13 como un referente de arte y cultura, tanto a nivel nacional como internacional. La llegada de Smart Fit a este territorio y su compromiso con este proyecto a gran escala, en donde involucró dentro de sus planes la intervención y la inclusión del arte urbano, demuestra que la zona es un punto de referencia que a través del grafiti y del muralismo logra hacer puente conectando no solo con el desarrollo local, sino también con el grafiti como una herramienta inclusiva. Esta iniciativa genera identidad, fomenta la apropiación del espacio y promueve el respeto por la zona en la que se establece el centro de acondicionamiento físico.” dijo el artista.

El estilo de la obra que fue creada en 11 días se destaca por sus colores vibrantes, que transmiten vitalidad y energía, y su ubicación fue pensada para reflejar el mensaje de seguir construyendo una sociedad sin violencia y más bien estar en sintonía con el mundo del deporte, los valores y la vida.

La sede, que ya abrió sus puertas, se encuentra totalmente dotada de equipos de última generación junto con un Smart Park, una alternativa para hacer deporte al aire libre y vivir una mejor experiencia.