jueves, febrero 22, 2024
HomeEstilo de VidaGastronomíaPereira, en el corazón del Eje Cafetero, un atractivo destino que combina...

Pereira, en el corazón del Eje Cafetero, un atractivo destino que combina tradición cafetera y modernidad

El café colombiano sigue siendo un emblema de la cultura e identidad del país, sabor y calidad, son los elementos esenciales para ser reconocido en el mundo.

Símbolo en la cultura e identidad del país, el café es reconocido en todo el mundo por su sabor, calidad y aroma. Desde hace más de un siglo ha sido un pilar fundamental de la economía colombiana, creando empleo y sosteniendo comunidades enteras. Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café.

Colombia es el tercer productor de café del mundo, según la Organización Internacional del Café y la producción representa el 13% del PIB agropecuario, según las cifras del DANE.  El café se ha convertido en un elemento central en la vida de los colombianos, de allí que el eje cafetero sea un destino ideal para disfrutar de la cultura, el paisaje y, por supuesto, el café colombiano.

Más allá de ser una bebida, el café es un vehículo que une a las personas, promueve la conversación y refleja la hospitalidad del país, enriqueciendo su tejido cultural de una manera única y profunda convirtiendo cada taza en una invitación a conocer su origen en las regiones colombianas” dice Juan Fernando Stozitzky, CFO de Movich Hotels

Sin duda el Eje Cafetero es un territorio que marca tendencia por su historia con este grano, de hecho Pereira, como parte integral de esta región, atrae tanto a turistas nacionales como extranjeros debido a su rica herencia cafetera y la experiencia única que ofrece, así como una vibrante escena gastronómica y cultural.

Desde un paseo por el Parque Olaya Herrera o una visita al Museo de Arte de Pereira, la ciudad combina a la perfección la tradición cafetera con la modernidad. De allí la importancia de elegir un alojamiento confortable como el que ofrece Hotel Movich Pereira, un espacio diseñado para saborear las delicias gastronómicas de cocina de autor en el restaurante Ébano o disfrutar un momento de música en vivo y cócteles en Tipsy Bird Bar.

Los turistas encuentran en esta ciudad una puerta de entrada a la exuberante naturaleza y la hospitalidad de la región, y aprecian la importancia que el café tiene en la identidad y economía del Eje Cafetero, lo que hace que su experiencia sea completa y enriquecedora.

Torta húmeda de café y banano
Torta húmeda de café y banano

Para los amantes del café en todas sus preparaciones, el Hotel Movich Pereira comparte un delicioso postre lleno de sabores colombianos:

Torta húmeda de café y banano con granita de mocaccino. Una sencilla receta que integra para la preparación de la torta: 20 gramos (g) de mantequilla, 30 g de harina, 23 g de azúcar, 0,3 g de sal, un huevo, 20 g de crema de leche, 7 g de leche, 5 g de café molido, 1 g de canela, 65 g de banano. Para la granita de mocaccino use 20 g de helado de café, 8 ml de vino blanco y 2 g de cobertura de chocolate.

En esta receta, el café se combina con el banano para crear un sabor único y especial.

La granita de mocaccino es el complemento perfecto ya que le aporta un toque fresco y refrescante.

¡A disfrutar!

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments