Home Estilo de Vida Motor Miami en un auto rentado: qué recorrer en una semana

Miami en un auto rentado: qué recorrer en una semana

0
33
Miami en un auto rentado

La ciudad ubicada en el extremo sureste de Florida es uno de los destinos más elegidos por los colombianos. La influencia cubana mestizada con sus famosas playas y un casco urbano sin igual, se suman a la facilidad para llegar para asegurar unas vacaciones inolvidables.

Recorrer la zona en auto es una excelente alternativa que asegura un uso optimizado del tiempo para apreciar todo lo que la ciudad ofrece. Entonces, solo queda buscar la mejor opción y planificar un recorrido estratégico para no perderse nada.

Como ayuda, en esta nota recreamos un recorrido que es posible hacer durante una semana en Miami, dividiendo el recorrido en dos zonas: sur y norte.

Sector sur

Una vez seleccionada la opción más conveniente de alquiler de carros en Miami, es posible iniciar el recorrido que, en este caso, comienza por el sur. Para una experiencia caribeña, recorrer la pequeña Habana es un imperdible.

La zona bohemia del barrio de Coconut Grove, por su parte, es un viaje al pasado lleno de tiendas vintage con tesoros únicos. Además, comer una hamburguesa del famosísimo Johnny Rockets es un broche de oro para un día de caminata urbana.

Coral Gables es otro barrio que combina la arquitectura más antigua de la zona con unos jardines tupidos que envuelven las avenidas. Recomendamos visitar el jardín botánico y la piscina Venetian Pool, para cerrar el recorrido.

La zona costera también es sumamente aprovechable para recorrer en un auto rentado. A solo 15 minutos del centro de Miami es posible dirigirse a la zona peninsular de Bill Baggs Cape. Se trata de un área virgen que todo amante de la naturaleza y el clima cálido debe conocer.

Sector norte

Hacia el norte de Miami encontramos las playas más famosas por su belleza, calidez y el innegable status que les otorga la visita de famosos. Si bien hay sectores que se rigen por la exclusividad, es posible recorrer paradisíacas zonas costeras en un vehículo particular.

North Beach es una playa completamente equipada para el turismo familiar, ya que cuenta con senderos a la sombra y parques infantiles. Por otro lado, quienes ansían vivir la experiencia de visitar una playa nudista pueden visitar Haulover Park Beach Océano Atlántico y el Canal Intracostero. Allí también pueden apreciarse las piruetas de los surfistas.

Aprovechando la oportunidad de contar con un vehículo y transitar la zona norte de Miami, es conveniente considerar destinos cercanos a la ciudad. Repasemos lo dos más elegidos:

  • Orlando: a menos de cuatro horas del centro de Miami, saliendo por la autopista Florida’s Turnpike, es posible llegar a la famosa ciudad de Disney World. Eso sí, además de comprar los boletos con antelación, conviene despertar allí porque el día no alcanza para recorrer todo.
  • Hollywood: la extrema cercanía, ya que lleva media hora llegar, hace que la ciudad de los famosos sea una visita obligada. Recorrer el paseo de la fama, ir a los Paramount Pictures Studios o caminar por el Muelle de Santa Mónica son algunos imperdibles.