viernes, febrero 23, 2024
HomeEntretenimientoTurismoDestinos con Free Tours ideales para disfrutar sin pensar en el presupuesto

Destinos con Free Tours ideales para disfrutar sin pensar en el presupuesto

Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá son algunas de las ciudades en donde se encuentran free tours en el país.

Es oficial, ya comenzó la última temporada alta de fin de año, en las próximas semanas un gran número de colombianos disfrutarán días libres, ya sea por las vacaciones escolares o las empresariales, y para los que no tienen días de vacaciones disponibles, están los puentes festivos de navidad y fin de año, con lo que se puede cuadrar escapadas y salir de la rutina.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, se proyecta que, del 7 de diciembre de 2023 al 22 de enero de 2024, transiten por las diferentes terminales aéreas del país 11,619,290 pasajeros, de los cuales 8,377,001 personas viajarán dentro del territorio nacional. Y esto sin contar los viajeros que se movilizaran por tierra.

Para esta fecha ya se debe tener claro a donde viajar y en donde hospedarse, pero ¿ya sabes qué hacer en su próximo destino?, es habitual que la reservas de los tours y actividades se dejen para última hora, o que no se cuente con mucho presupuesto para este tipo de experiencias, si es su caso no se preocupe que Civitatis, empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, comparte un listado de “free tours” con los que podrá conocer su próximo destino sin preocuparse por el presupuesto, teniendo en cuenta que en este tipo de actividades es el turista quien decide el valor que desea invertir basándose en el nivel de satisfacción del servicio recibido, es decir, los free tour no tienen una tarifa fija, al final del recorrido el guía recibe una propina por cada persona que asiste.

“Si desea conocer un destino sin gastar mucho dinero, los free tours son una excelente opción. Estos recorridos tienen una calidad muy alta y se ajusta a todo tipo de presupuesto.  En nuestra plataforma, los free tours son las actividades que tienen los niveles más altos de satisfacción. Todos son realizados por guías profesionales que conocen muy bien el destino y lo muestran a través de sus ojos como locales, con la finalidad de ofrecer al turista una experiencia única y diferencial”, explica María Carolina Padilla country manager Civitatis.

Aunque los free tours son muy populares en Europa, donde se originaron, en países como Colombia, comenzaron a darse a conocer hace algunos años, en ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá hay una oferta interesante de estas actividades. ¿Le gustaría conocer los lugares más increíbles de un destino sin gastar mucho dinero? Preste atención a este listado:

Medellín: esta es la ciudad con la oferta más amplia de free tours en el país, se encuentran recorridos gastronómicos, ecológicos, algunos que muestran el arte urbano en las comunas de la ciudad y hasta uno nocturno enfocado en la cultura bohemia que se ha vivido en la ciudad, con el cual se recorren los locales y bares musicales de tango, rock y jazz, ubicados en el centro de la ciudad. Pero si busca algo más autóctono de la región, no deje de realizar el free tour en chiva por Medellín, con el que conocerá los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Bogotá: la capital del país, no se queda atrás, es la segunda ciudad con la mayor propuesta de free tours. Hay gastronómicos, algunos de historia y hasta uno con el que conocerá el proceso de extracción y comercialización de la esmeralda. Si va a estar en Bogotá durante las próximas semanas, le recomendamos realizar el free tour en bicicleta, durante 3 horas podrá pedalear por el centro de la ciudad y conocer su historia montado en un caballito de hierro. Si le llama la atención el arte urbano, no deje de realizar el tour de grafitis en el cual artistas locales cuentan la historia de la transformación que ha tenido este arte callejero.

Cartagena: en el corralito de piedra se encuentran diferentes free tours con los que seguramente podrá degustar los sabores de la comida local y recorrer las calles del centro histórico junto a un experto. Pero hay uno en particular que llama mucho la atención de viajeros nacionales y extranjeros y es el free tour de Gabriel García Márquez, con el cual se hace un recorrido por diferentes lugares que inspiraron al nobel de literatura.

Cali: en la capital de la salsa, se encuentra un free tour con el que durante tres horas se conocerán los lugares representativos de la ciudad como la Plazoleta Jairo Varela, uno de los rincones más importantes para la música caleña. De igual forma se visita la Iglesia la Ermita, la Plaza de Cayzedo y de San Francisco. Para los amantes de la gastronomía le recomendamos realizar el free tour por la Galería Alameda, uno de los mercados más famosos de Cali, en donde podrá degustar las frutas y comida típica del Pacífico colombiano.

Barranquilla: finalizamos con la capital de la costa, con este free tour que inicia en Barrio Abajo, epicentro de la cultura popular barranquillera, conocerá de la voz de un guía experto sobre la historia del carnaval, la cultura y gastronomía del caribe colombiano. Durante el trayecto se conocerán diferentes iglesias y plazas importantes de la ciudad. Además de pasar por el estadio Edgar Rentería, en donde cada temporada se muestra la pasión por el béisbol que se vive en Barranquilla.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments