martes, marzo 5, 2024
HomeEntretenimientoTurismo5 mejores destinos para observar las estrellas en Colombia

5 mejores destinos para observar las estrellas en Colombia

A propósito del festival más grande de Astronomía y Astroturismo de Colombia, Booking.com comparte los mejores destinos para ver las estrellas, según los colombianos. 

Cuando se trata de observar las estrellas, el destino que elijas es lo más importante. Estar lejos las luces de la ciudad es fundamental, pero puede haber diferencias considerables entre cada destino remoto. ¿Preferirías un ambiente acogedor, estar abrigado en medio del frío boyacense o reposar en el desierto tolimense? Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com revela los cinco destinos que recomienda la comunidad viajera colombiana para observar las estrellas.   

Villa de Leyva

Este destino es considerado como el hogar del festival astronómico más importante del país. Desde hace más de 25 años, telescopios de todo el territorio nacional se reúnen para ver las estrellas más increíbles de la galaxia. Es el primer destino preferido por los colombianos para hacer turismo astronómico, reuniendo a profesionales y aficionados en un solo sitio para observar el firmamento. 

Neiva  

Desde uno de los desiertos más importantes de la región y del país, La Tatacoa se posiciona como uno de los lugares preferidos por los colombianos para ver las estrellas, siendo el merecedor de la certificación internacional Starlight, que es el título que acredita la calidad de los cielos para ser objetos de observación de estrellas y fotografía, siendo transparencia y el brillo del cielo elementos claves para esta certificación.

Cartagena de Indias  

Para lograr vivir una verdadera experiencia astronómica en Cartagena, las islas de Tierra Bomba, Isla Múcura y Playa Cristal se han convertido en los mejores lugares para observar con tranquilidad el cielo despejado de La Heroica. Además de poder ver las estrellas, los aficionados y expertos lograrán obtener una experiencia tranquila y diferente, gracias a la distancia que hay entre la Ciudad Amurallada y estas Islas, que son el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza.

Palomino 

Hacer senderismo en la Playa de Palomino al atardecer y terminar la noche en este lugar, es el plan perfecto para poder ver las estrellas. También se puede aprovechar el Parque Tayrona para disfrutar de una noche estrellada debido a la poca luz artificial presente y la distancia corta con los hospedajes, que permitevivir una experiencia más cómoda y segura.   

San Andrés 

La Playa San Luis es un verdadero tesoro dentro de la Isla de San Andrés. Allí se encuentran diferentes restaurantes con playa privada en los que se puede disfrutar de una buena cena y al lado del mar debajo del cielo estrellado. Es un lugar perfecto que está ubicado a 15 minutos en carro del centro de la ciudad y en el que se pueden observar perfectamente las estrellas sin tener que desplazarse en transporte marítimo.   

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments