jueves, febrero 22, 2024
HomeEntretenimientoMúsicaCimarrón brilla en Estados Unidos: destacados por el New York Times y...

Cimarrón brilla en Estados Unidos: destacados por el New York Times y estrellas del festival de Nueva Orleans

Hoy la música colombiana cierra una semana de gloria con la histórica aparición del grupo de joropo Cimarrón en el reportaje de portada del periódico The New York Times, en una sorpresiva sincronía con el anuncio de la banda como estrella invitada al Festival de Jazz de Nueva Orleans, encabezado este año por los Rolling Stones.

Colombia amaneció este jueves en primera plana mundial por el trabajo periodístico titulado “Una victoria para la conservación”, realizado por el Times a propósito de la declaración del Parque Nacional Natural de la Serranía del Manacacías, ubicado en San Martín de los Llanos, en el departamento del Meta.

Destacando al artista emblema de la región, el Times exaltó el trabajo de la voz líder y directora de Cimarrón. “Ana Veydó es una inusual artista que pone a prueba los límites del género, con baladas penetrantes que evocan la naturaleza y la historia de la región. Aunque Cimarrón ha sido nominado a los Grammy y se presenta regularmente en el extranjero, recibe pocas invitaciones en casa”, escribió la periodista norteamericana Jenni Smith junto a un retrato del reconocido fotógrafo Federico Ríos.

Y Cimarrón sigue recibiendo invitaciones a brillar con su joropo en la escena internacional. También este jueves, el legendario Festival de Jazz de Nueva Orleans presentó a la banda en su cartel para mayo, compartiendo esta edición con los Rolling Stones, Foo Fighters y The Killers.

Este concierto en Nueva Orleans, Luisiana, reanudará La Gira Mundial del Joropo iniciada por Cimarrón el año pasado. El punto cumbre de la gira será el próximo noviembre en Japón: el espectáculo llanero hará vibrar al público asiático en teatros de más de 20 ciudades.

La Gira Mundial del Joropo ya ha pasado por ocho países: Alemania, Francia, Noruega, Hungría, República Checa, Inglaterra, Gales y Estados Unidos. Los escenarios estadounidenses de otoño llevaron a Cimarrón a un nuevo nivel, abriendo espacios para la música colombiana y latinoamericana en North Carolina Folk Festival, Jefferson Center de Virginia, Stewart Theatre de Raleigh, Kingsbury Hall de Utah, Sharon Morse Performing Arts Center de Florida.

Cimarrón
Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments