domingo, marzo 3, 2024
HomeEstilo de VidaMotor2023, un año para realizar compras inteligentes

2023, un año para realizar compras inteligentes

Para este año, según expertos, en Colombia se estima que el IPC tenga un déficit aproximado del 4.2% con una variación del 3.5%, lo cual desencadena en el aumento de la inflación y sobre todo en la tasa de interés. Así mismo, de acuerdo con BBVA Research hay proyecciones que se ubican por debajo del 1% en el crecimiento económico del país.

Así mismo, la disminución en la inversión, junto con los anteriores factores, evidencian un panorama retador para los colombianos, quienes comienzan a analizar la importancia del ahorro programado como una herramienta que contribuye a tener un mayor control de sus finanzas.

Chevyplan, reconocido por promover el autofinanciamiento y el no endeudamiento, explica la relevancia de entender cómo funciona la economía y cómo esta puede afectar los bolsillos de las personas, ya que les permitirá tener un mayor control en el uso de su dinero, inversiones y gastos.

“Con una buena educación financiera se pueden tomar decisiones basadas en un análisis que resalta la relación de calidad y precio. Planear para no endeudarse y realizar un plan de ahorro en el que se destine mes a mes un porcentaje de los ingresos para alcanzar ese objetivo planteado, es una buena decisión para estos momentos en donde la volatilidad es tan inestable”, afirmó, Leopoldo Romero, CEO de Chevyplan Colombia.

Por otro lado, según Romero, en Colombia las personas desean adquirir diversidad de bienes y servicios. Sin embargo, por el alto costo y el interés de los préstamos, visualizan esas metas cada vez más lejos. Es por eso que se crean iniciativas como el autofinanciamiento que ofrece Chevyplan, en el cual es posible que las personas creen un ahorro destinado a la compra de sus vehículos, sin cuota inicial, sin intereses y con un valor estándar de inscripción y de administración.

“Existe un error semántico al creer que la inclusión financiera se logra a través de un crédito, permitiéndole a la gente tener acceso al préstamo para financiarse y poder adquirir sus bienes. En este país debemos darnos cuenta de que esa no es la realidad cuando se mira la base social, porque la gente no acude al sector financiero”, argumentó Leopoldo Romero.

Cabe resaltar que, con una base financiera sólida, respaldada por el interés de hacer una compra inteligente, existe la posibilidad de realizar una inversión, a corto, mediano y largo plazo exitosa y, sobre todo, pensada bajo un análisis responsable.

En ese sentido, también se espera que las industrias indispensables para la economía de Colombia como la construcción, gastronomía, automotriz entre otras, ofrezcan una estrategia que promueva acciones sostenibles de compra y sobre todo oportunidades de empleo para los colombianos.

Ejemplo de ello es Chevrolet quien empezarán a ensamblar Chevrolet Joy en Colombia. Con este proyecto la compañía sumó 300 nuevos empleos en el país. Además, se trata de una inversión de 50 millones de dólares en su planta de Bogotá, lo cual aporta significativamente a la economía del país.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments