Carrera sin Fronteras: apoya a las mujeres refugiadas, migrantes y desplazadas

Los fondos recogidos permitirán apoyar el bienestar social de este grupo de mujeres cabeza de hogar.

0
145

¡Corre por ti y muévete por quienes tuvieron que dejar su hogar!, ese es el llamado de la primera versión de la Carrera Sin Fronteras, que organiza La Fundación Sin Fronteras Manizales, la Federación ONG de Caldas y la Fundación Cruzada Social, el próximo domingo 19 de marzo en la ciudad de Manizales.

Esta carrera, que se realiza en el marco del Plan de Respuesta Regional para los Refugiados, Migrantes y Retornados de Venezuela, tiene como objetivo unir esfuerzos en pro de las mujeres refugiadas y migrantes, así como de las mujeres colombianas desplazadas. Los fondos recogidos permitirán apoyar el bienestar social de este grupo de mujeres.

“La Carrera Sin Fronteras tiene dos objetivos. El primero de ellos es generar un espacio de integración entre la comunidad colombiana y la población venezolana en Manizales, a través del deporte nos beneficia a todos. El segundo objetivo, es que con los recursos que genere la actividad, desarrollaremos proyectos que favorezcan la inclusión socioeconómica de mujeres venezolanas y colombianas desplazadas, que hoy enfrentan múltiples situaciones que vulneran sus derechos”, sostuvo Anhys Breisse, directora de la Fundación Sin Fronteras.

Ser parte de la Carrera sin Fronteras es muy fácil. Las personas interesadas podrán inscribirse en https://carrerasinfronteras.org/inscripcion/. A través de correo electrónico o WhatsApp serán informados del día, hora y lugar de entrega del kit de la carrera.

Esta carrera solidaria tendrá 3 categorías: 10K, 5K y 3K, que permitirá a los interesados seleccionar la distancia que desean recorrer, teniendo como salida la Glorieta de Niza y llegada el Centro de Convenciones Fundadores recorriendo la Avenida Santander. De esta manera, podrán participar desde niños y niñas, hasta personas adultas, talentos deportivos y aficionados.  Iniciará a las 8:00 a.m. el domingo 19 de marzo,

“Invitamos a las familias, a las instituciones, a las empresas a que se unan a la Carrera Sin Fronteras, una actividad en la que demostraremos que si estamos unidos, el llamado a la solidaridad, integración y empatía será más fuerte y tendrá un impacto positivo mayor. Hagamos la diferencia y demostrémosles a las mujeres refugiadas, migrantes y desplazadas que no están solas”, expresó Breisse.

En el marco del trabajo con organizaciones de población refugiada, migrante y desplazada, ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), a través de su campaña ‘Somos Panas Colombia’, y la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales, con el patrocinio de Bodytech, son aliados de las organizaciones comunitarias que impulsan esta carrera y apoyan: Publiciudad, Chec EPM y Aguas Manizales.