jueves, abril 18, 2024
HomeEntretenimientoCine y TVSAW X: El juego del miedo, sé testigo del regreso de Jigsaw

SAW X: El juego del miedo, sé testigo del regreso de Jigsaw

Estreno en cines: 28 de septiembre de 2023.

Cuando se cumplen 20 años de una de las sagas de terror más taquilleras de todos los tiempos, los macabros juegos regresan con un John Kramer más sádico que nunca, acompañado del escalofriante Billy, de sus siniestras máquinas de tortura, de sus traumas y de nuevas maquinaciones contra sus víctimas.

Protagonizada por Tobin Bell (Saw; Jigsaw), Shawnee Smith (Saw I a VI), Steven Brand (Criminal; Teen Wolf) y Synnøve Macody Lund (Black Widows), SAW X: EL JUEGO DEL MIEDO regresa al pasado, a un evento ocurrido entre las dos primeras películas -Saw y Saw II- cuando John viaja a México para someterse a un tratamiento que promete la cura para su enfermedad.

Una estafa que Jigsaw no estará dispuesto a tolerar. Un error que los corruptos lamentarán por el resto de sus vidas.

Esta nueva entrega llegará a las salas colombianas, de manera exclusiva, un día antes del estreno mundial. Con distribución de Cine Colombia, SAW X: EL JUEGO DEL MIEDO se estrenará en simultánea nacional el 28 de septiembre de 2023.

Dirigido y editado por uno de los mayores conocedores de la franquicia, Kevin Greutert (Saw VI y Saw 3D) y con guion de Peter Goldfinger y Josh Stolberg, quienes escribieron Jigsaw (2017) y Spiral (2021), este décimo capítulo cuenta también con las actuaciones de Michael Beach (Aquaman; Dahmer) y de los mexicanos Renata Vaca (Rosario Tijeras; Dale Gass), Paulette Hernández (Corona de lágrimas), Octavio Hinojosa (Narcos; Cómo sobrevivir soltero) y Joshua Okamoto (Sexo, pudor y lágrimas 2; Narcos). SAW X: EL JUEGO DEL MIEDO está ambientada en México, con la fotografía de Nick Matthews y la música de Simon Miminis. Una película de Lionsgate, producida por Mark Burg y Oren Koules, además de Daniel J. Heffner, Ketura Kestin y James Wan en la producción ejecutiva.

LA FRANQUICIA SAW: UN POPULAR UNIVERSO DE TERROR QUE CUMPLE 20 AÑOS

SAW es una de las franquicias de terror más populares de los últimos años; presenta al infame asesino Jigsaw, una mente maestra y misteriosa que reúne a grupos de víctimas para realizar juegos siniestros de vida o muerte.

Estas peligrosas pruebas, que ofrecen un camino trastornado hacia la redención y un retorcido sentido de la justicia, han transformado y redefinido para siempre el género del terror.

La primera película, Saw, dirigida por James Wan, se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de  Sundance 2003 y un año después se estrenó internacionalmente. Desde entonces, se convirtió en un éxito de taquilla estrenando anualmente un nuevo capítulo hasta la séptima entrega: Saw 3D, en 2010.

La octava película, Jigsaw, se lanzó en 2017 y la novena, Spiral, en 2021. En total la franquicia superó los US$1.000 millones en recaudo mundial; ha acumulado 16 premios y 46 nominaciones en categorías como Mejor película de horror y/o Mejor Villano, de galardones tan importantes como los Satellite Awards, los MTV Movies+Tv Awards y la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Film, entre otros. La franquicia cuenta además con dos videojuegos, tres cortometrajes y un cómic digital.

Hoy, 20 años después, las apuestas están puestas en SAW X: EL JUEGO DEL MIEDO, para aumentar sus cifras y las emociones de sus seguidores.

Dirección: Kevin Greutert
Reparto: Tobin Bell, Shawnee Smith, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Michael Beach, Renata Vaca, Paulette Hernández, Octavio Hinojosa
Guion: Peter Goldfinger y Josh Stolberg
Productores: Mark Burg y Oren Koules
Fotografía: Nick Matthews
Música: Simon Miminis
Edición: Kevin Greutert y Richard Riffaud
Género: Terror. Suspenso
País: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Duración: 118 minutos

SAW X
Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments