Las décadas 70 y 80 serían las encargadas de ver la evolución y el momento en el que las motocicletas pasarían de referencias clásicas a modernas, abriéndole un nuevo campo a la tecnología y la estética.
Sin embargo, en la Europa del 2008 resurgió la tendencia retro, fortaleciéndose la moda de modificar motos modernas y convertirlas en clásicas. Esta práctica vintage se extendió por el resto del mundo y se implantó en los siguientes periodos.
Un año más tarde, la compañía lanzó su versión Classic 350cc para otros mercados internacionales, convirtiéndose rápidamente en la referencia más vendida de la compañía a nivel mundial, durante más de una década.
Esta es una de las motos insignia de la marca y muchas personas conocen Royal Enfield solo por este modelo. Gracias a ella, lograron expandir sus fronteras y tener presencia en más de 60 países.
Debido a que la emblemática Classic 350cc llevaba más de diez años en producción, sumado a las nuevas regulaciones y exigencias a nivel mundial en cuanto a emisiones y tecnologías más limpias, surge la necesidad de desarrollar un nuevo motor 350cc con menores emisiones y mejor tecnología, manteniendo siempre ese aspecto y diseño clásico
El objetivo es poder tener en Colombia un portafolio cada vez más robusto y completo, con los mismos modelos que se tienen a nivel mundial. Se espera vender más de 500 unidades en el país este primer año, logrando una facturación cercana a los 9,000 millones COP solo con este modelo.
En la nueva versión, se ha decidido mantener los aspectos mejor calificados del modelo anterior y enfocarse en aquellos puntos que eran susceptibles a cambios para brindar una mejor sensación. Una de las particularidades más importantes era conseguir una motocicleta con un aspecto clásico, pero equipada con un motor moderno, confiable y prácticamente libre de vibraciones.
“Con la nueva Classic 350cc se conserva ese diseño clásico que hizo popular a la anterior, pero también se quería una completamente nueva. El brief para el equipo de diseño de producto, se basó en: Cambien todo sin cambiar nada. Con esto la idea era que no fuera modificada la esencia de la motocicleta, pero todos los componentes debían ser desarrollados desde cero”. Mauricio Salazar Regional Manager LAD Markets.
Respecto al modelo anterior se mejoraron aspectos como:
1. Motor completamente nuevo con mejor tecnología y menos vibraciones.
2. Caja de cambios más moderna y suave
3. Chasis completamente nuevo con mayor rigidez y estabilidad en las curvas.
4. Los acabados en todos los puntos de contacto, el tablero de instrumentos (análogo-digital), los frenos (ABS doble canal), la electrónica y todo el sistema de inyección de combustible por componentes y sistemas de última generación.
5. El diseño y confort del asiento para el conductor y el pasajero, entre otros cambios.
La Classic 350cc refuerza la identidad de la marca como el fabricante de motos más antiguo del mundo en producción continua, esta referencia es la que mejor representa el ADN de Royal Enfield, ese motociclismo puro que los hace diferentes.
Salazar. “Este lanzamiento es darle de nuevo la oportunidad a quienes siempre soñaron con tener este modelo, una referencia icónica para el mundo del motociclismo por su diseño y lo que representa tener el modelo más clásico de la Marca”.
El resultado, una moto con ese aire clásico de las británicas de los años 50, pero con toda la tecnología moderna. Creada en conjunto por los centros de diseño de Inglaterra e India, con el carácter distintivo de lo que evoca el motociclismo de Royal Enfield.
PVP: 17.490.000 COP (IVA incluido)*
*No incluye gastos de matrícula ni seguros