miércoles, abril 17, 2024
HomeEntretenimientoTurismoLos 5 destinos más reservados y recomendados para el puente de San...

Los 5 destinos más reservados y recomendados para el puente de San José

El 20 de marzo de 2023 se celebra el día de San José en Colombia, una fecha que reactiva el turismo a nivel nacional.

Los feriados en Colombia son uno de los momentos claves para la reactivación del turismo a nivel nacional y los colombianos esperan con ansias poder descansar un día extra para recargar energía y viajar a lugares donde puedan desconectarse y estar en contacto con la naturaleza.

Según Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, las ciudades con mayor número de reservaciones a nivel nacional son Santa Marta, en primer lugar, seguida por Cartagena, Medellín, Villa de Leyva y San Andrés. Estos destinos registran gran afluencia en las diferentes festividades a lo largo del año, gracias a su componente turístico, gastronómico y cultural.

  1. Santa Marta

El ruido de la ciudad y la rutina diaria obligan a las personas a preferir destinos donde puedan reconectarse y recargarse. Por eso Santa Marta es una gran opción para los amantes de la naturaleza; entre los planes más recomendados se encuentra pasar el día en las playas del Parque Tayrona en un ambiente tranquilo. Pero si la preferencia es realizar actividad física, el senderismo por Ciudad Perdida es otro de los infaltables. Un plan que no puede faltar es la visita al centro histórico, en el que se puede disfrutar de la gastronomía caribeña.

  1. Cartagena

Aparte del atractivo que tiene esta ciudad, el plan de organizar un recorrido por las islas del Rosario para descubrir sus mágicos lugares y hacer snorkel para disfrutar de la gran variedad de peces que se encuentran en la isla, es tan imperdible como visitar el centro histórico. Si es la primera vez en la heroica, recorrer los lugares que frecuentaba Gabriel García Márquez y disfrutar de la Ciudad Amurallada y su gastronomía hacen parte de los planes que no pueden faltar.

  1. Medellín

Para visitantes y locales se recomienda visitar el Mercado Sanalejo el 18 de marzo para disfrutar del reconocimiento a los artesanos como parte del patrimonio cultural e inmaterial de Medellín, que enriquece la oferta cultural y turística de la ciudad. Además, para aprender sobre la cultura antioqueña, visitar el Pueblito Paisa se convierte en el plan turístico que no se puede perder de vista, pues aquí se puede disfrutar de la gastronomía local y una panorámica increíble de la ciudad desde el famoso Cerro Nutibara.

  1. Villa de Leyva

Los viñedos son una de las atracciones turísticas más importantes de la región y Villa de Leyva cuenta con aproximadamente 3 viñedos para visitar, además de planes turísticos para los amantes de los deportes extremos y la naturaleza. Entre ellos está la expedición ancestral por la Cueva de La Fábrica, un antiguo templo precolombino, o recorrer los Pozos Azules en cuatrimoto para disfrutar de la aventura y la naturaleza en un mismo lugar.

  1. San Andrés

Un lugar único en el mundo para disfrutar de sus paradisíacas playas, la cultura inigualable y gastronomía caribeña que resalta a nivel mundial. Para los visitantes que prefieren disfrutar de la riqueza natural que ofrece la isla, se recomienda ir a nadar con mantarrayas y pasar toda la tarde mar adentro para realizar snorkel, Si la preferencia está enfocada en un plan más tranquilo, se recomienda pasear alrededor de la isla y disfrutar de un buen almuerzo en uno de los restaurantes que tiene la isla con playa privada.

*Reservas efectuadas por colombianos hasta el 1 de marzo para las fechas del 17 al 20 de marzo de 2023en Booking.com. Por tratarse de reservas para fechas futuras, los destinos y su orden en la lista están sujetos a cambios debido a nuevas reservas o cancelaciones que puedan surgir.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments