La premiación Travel Review Awards 2023, realizada por Booking.com, reconoce a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por su compromiso al brindar un servicio y hospitalidad excelentes de manera constante durante el año.  

Entre todos los departamentos en Colombia, solo cinco lograron entrar en el ranking por tener más de 500 reseñas positivas en las diferentes categorías de alojamiento*. Son ellos: 

1. Boyacá

En primer lugar, se encuentra Boyacá, un destino que mantiene intacta la historia de cada uno de sus pueblos, con sus antiguas calles coloniales y empedradas que guardan ancestrales historias. Villa de Leyva es uno de los lugares con mayor preferencia entre los turistas por ser patrimonio cultural.   

2. San Andrés y Providencia 

La isla de San Andrés y Providencia es el segundo destino en el top 5 de los lugares más acogedores de Colombia. La isla es la más extensa del territorio colombiano y cuenta con una de las barreras más grandes de coral del mundo; los siete colores que conforman su mar hacen que este destino se destaque entre muchos otros a nivel internacional.  

3. Quindío 

En el tercer lugar se encuentra Quindío, uno de los productores de café más importantes de Colombia. Cuenta con una alta oferta de actividades recreativas para los viajeros, entre las que se destacan el Parque del Café, el Valle del Cócora y el Jardín Botánico del Quindío.   

4. Risaralda 

Risaralda está en el lugar número cuatro como uno de los destinos predominantes, gracias a sus parques naturales, entre los que se encuentran el Parque Natural Ucumarí, Parque Natural de Los Nevados, las aguas termales de Santa Rosa de Cabal y la reserva forestal La Nona.  

5. Santander 

Santander es el quinto destino elegido por los viajeros globales de Booking.com como uno de los lugares más acogedores. Es ideal para viajeros apasionados por la naturaleza y el senderismo. Allí van a poder deleitarse con una gran variedad de cascadas de agua natural, piscinas naturales en medio de las montañas del Chicamocha y la gastronomía tradicional en el refugio Piedra Parada.