jueves, abril 18, 2024
HomeActualidadNoticiasPrepárate para una nueva edición de Andigráfica 2023 en Corferias

Prepárate para una nueva edición de Andigráfica 2023 en Corferias

Después de cuatro años, regresa una de las ferias especializadas más esperadas por el sector de la comunicación gráfica. Esta versión será el escenario para conocer los avances de la industria, en cuanto a impresión en diferentes formatos de publicidad y diseño, libros y editoriales, envases y empaques, artículos escolares y de oficina, iluminación y servicios, entre otros.

Tras casi 4 años desde su última versión, en este 2023, del 9 al 12 de mayo regresa Andigráfica, feria organizada por Andigraf y Corferias. Este evento, que reúne a todos los actores de la comunicación gráfica, contará con más de 20 actividades académicas y con una zona de exhibición que tendrá cerca de 80 expositores. Como sus anteriores ediciones, esta feria se llevará a cabo en el Gran Salón Corferias y el ingreso será únicamente por la Av. Esperanza. 

Esta versión, sin duda marcará un hito en la historia de esta feria, porque será la oportunidad para que se reencuentren la oferta, la demanda y el escenario, para conocer los avances de una industria que se ha venido fortaleciendo tras dos periodos retadores como lo fueron el 2020 y el 2021.  

Es de resaltar que esta industria, de acuerdo con el “Boletín Económico 2022 Balance, Perspectivas y Retos De La Economía Colombiana”, publicado por Andigraf en junio del 2022, logró por medio de sus actividades de impresión un crecimiento del 15,2%, así como un aumento en la fabricación de papel y cartón que creció 12,1%, con respecto a abril de 2020. 

De la misma manera, de acuerdo con ese mismo informe, la región de Atlántico registró el mayor crecimiento en la producción de papel y actividades de imprenta con 26,4%, seguido de Bogotá con 20,70%, Valle del Cauca con 4,10% y finalmente Antioquia con 14%. Estas cifras se suman al crecimiento de 33,8% en las exportaciones de la industria gráfica. 

“Hemos diseñado una versión en la que las impresiones sobre cualquier sustrato, la tecnología, las nuevas formas de imprimir y el compromiso de la industria con el medio ambiente, serán las protagonistas. Además, contaremos con una intensa y variada agenda académica en la que, de la mano de expertos se abordarán los retos del sector, los avances, las nuevas prácticas, no solo en Colombia sino también en la región”, afirmó Tatiana Duarte Perea, presidente ejecutiva de Andigraf, gremio líder del sector y organizador de Andigráfica. 

En esta línea, Andrés López Valderrama presidente ejecutivo de Corferias, comentó, “para nosotros es de vital importancia reunir nuevamente a todos los actores del sector de la industria gráfica, un sector que aporta al PIB de Colombia aproximadamente el 3.7% y es la industria que acompaña y está vigente en todos los sectores productivos del país, desde el farmacéutico hasta el de entretenimiento y ocio. De esta forma, la versión número XVI de Andigráfica será la oportunidad para recalcar la importancia de la industria de la comunicación gráfica y su vigencia al país y la región latinoamericana”. 

ASÍ SERÁ LA VERSIÓN DE ANDIGRÁFICA 2023 

El Gran Salón será el epicentro para que los visitantes conozcan las últimas tendencias en cuanto a maquinaria y equipos, insumos, flexografía, soluciones integrales de investigación y comunicación, animación digital, diseño, publicidad e impresión.  

Además, el público profesional de la cadena productiva y todos los actores que hacen parte de esta industria, podrán celebrar negocios, intercambiar conocimiento, establecer contactos, presentar tendencias y fortalecer aquellos aspectos que la innovación traerá para diferenciar los procesos, los productos y servicios. 

Así mismo, la industria será testigo de cómo el compromiso social de las empresas ha aumentado, ya que según Andigraf un 63,6% de ellas, manifiestan su interés en mejorar sus procesos para poder denominarse para ser sustentables. 

“Sin duda esta es una oportunidad para que los empresarios que conforman la cadena productiva se unan y hagan parte de esta versión. Si usted está interesado, puede ingresar a www.andigrafica.com, al espacio “quiero exponer”, o contactarnos al PBX 6013810000 ext.  5126 o  al 317 5731469 – Carol Peña – Andigraf. Invitó Lilian Conde, jefe de proyecto Andigráfica, Corferias. 

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments