domingo, mayo 19, 2024
HomeActualidadNoticiasConvocatoria tercera edición del programa Mejores Empresas Colombianas

Convocatoria tercera edición del programa Mejores Empresas Colombianas

Con la tercera versión de MEC 2023 se busca impulsar y reconocer a las empresas medianas que se destacan en su sector por sus buenas prácticas y su excelencia corporativa.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial del país, el Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana lanzan la tercera edición del programa Mejores Empresas Colombianas (MEC) que tiene como fin apoyar a las empresas medianas a que alcancen su máximo potencial empresarial a través de un acompañamiento estratégico por parte de expertos calificados, quienes les permitirán a las empresas identificar oportunidades de negocio.

Así mismo, la edición de este año busca reconocer las buenas prácticas y la excelencia empresarial, en ámbitos como ingresos, finanzas, administración de activos, y sostenibilidad, entre otros, de las empresas que participan.

La invitación que hacemos este año, es para que todas las empresas medianas participen de la tercera edición de MEC. El año anterior tuvimos grandes logros con nuestros aliados en materia de fortalecimiento de la operación a través de los expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, quienes compartieron años de experiencia profesional aplicado al modelo de negocio de cada empresa participante. Este programa también representa un incentivo al trabajo bien hecho, la gran vitrina que es MEC2023 sirve para visibilizar la excelencia de las medianas empresas que construyen país y cuidan el medio ambiente” mencionó Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.

Las compañías interesadas en participar deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:  Ser una empresa privada colombiana, tener ventas y/o ingresos anuales entre COP $16.000 millones y COP $320.000 millones, una operación mínima de 5 años y al menos 2 años de utilidades, presentar estados financieros auditados de los últimos 3 años, disposición para compartir información de su estrategia y resultados, y la firme convicción de querer ser parte de las Mejores Empresas Colombianas.

Las inscripciones estarán abiertas a través del sitio web de MEC 2023 hasta el 28 de abril de 2023.

Son muchos los beneficios a los que acceden las empresas participantes de esta versión. Algunas de ellas, es que podrán fortalecer su posicionamiento de marca, acceder a fuentes de conocimiento y capital intelectual, ser visibilizados por diferentes medios gracias a la gran vitrina en la que se ha convertido el programa, potenciar relaciones estratégicas con empresas participantes“, agregó Juan Carlos Olave, Socio Líder de Clientes e Industrias para Región Andina en Deloitte.

Todas las empresas que concluyan el proceso, aun aquellas que no resulten reconocidas, recibirán de manera gratuita un reporte de retroalimentación elaborado por expertos multidisciplinarios de Deloitte con el fin de que los empresarios identifiquen las principales fortalezas en diversas áreas, así mismo recibirán una lista de recomendaciones para atender áreas de oportunidad y mejorar su desempeño.

Cabe resaltar que la participación en el programa Mejores Empresas Colombianas 2023 no tiene ningún costo para las empresas.

“Este año, en la tercera edición de Mejores Empresas Colombianas esperamos que la mediana empresa participe activamente y demuestre el tesón y el trabajo duro de los empresarios colombianos y sus equipos de trabajo. Queremos destacar que ante situaciones claramente inciertas y cambios en múltiples escenarios las empresas participantes muestran una capacidad de adaptación y resiliencia destacables. Seguimos compartiendo y construyendo conocimiento para lograr tejer una red empresarial cada vez más sólida en colaboración decidida entre la academia, nuestros aliados y el sector productivo colombiano”, agregó Carlos Valencia, director del Centro Javeriano de Competitividad de la Pontificia Universidad Javeriana.

Para realizar el registro de las medianas empresas, ingrese aquí: https://mejoresempresasdelatinoamerica.com/MEC/Login.aspx

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments