La marca francesa Citroën anunció el lanzamiento en Colombia de su nuevo modelo de camioneta C3, el cual por primera vez será ensamblado en Latinoamérica. El modelo llega al país tras exhibir resultados comerciales contundentes en otros mercados de la región.
La marca confirmó que se trata del primer modelo de la familia C-Cubed, una familia de tres productos concebidos bajo la estrategia Citroën4All y que serán lanzados en el transcurso de los próximos meses, la cual busca posicionar a Citroën como una marca accesible a un mayor número de clientes, con una oferta adaptada al gusto y posibilidades de los consumidores colombianos. Con este nuevo modelo Citroën tiene la expectativa de comercializar al menos 1.200 unidades en el país durante el presente año.
“El lanzamiento de Citroën C3 representa un hito más en la evolución de la marca en Colombia. Luego del éxito alcanzado con nuestra SUV Citroën C4 Cactus, nos enorgullece lanzar al mercado esta nueva camioneta sub-compacta diseñada y desarrollada por y para Latinoamérica y con la cual buscamos ampliar la base de segmentos y clientes a quienes atendemos. Ofrecemos aquí un producto con los atributos típicos de una camioneta y con un precio de lanzamiento que la posiciona como una de las ofertas más económicas del mercado en su segmento. Con argumentos de conectividad al mejor nivel, una habitabilidad de referencia y aquel diseño fresco, juvenil y lleno de personalidad que siempre tiene todo Citroën, estamos seguros del éxito que tendrá el nuevo modelo en el mercado, acercándonos a nuestra ambición de ser una de las 10 marcas de vehículos ligeros más vendidas en Colombia al horizonte 2026” afirmó Daniel Herrera, Gerente de Citroën en Colombia.
Fiel a su tradición de confort y a la filosofía Citroën Advanced Comfort que la marca emplea como uno de sus elementos más diferenciadores, la nueva C3 cuenta con una suspensión reforzada y de largo recorrido, la cual no solo ofrece un despeje al piso de 18 cm sino que asegura el mejor nivel de confort conocido hasta ahora en la categoría, permitiendo prácticamente olvidar las irregularidades y desperfectos de las calles y carreteras Colombianas.
Ofrece también un espacio a bordo con gran habitabilidad y luminosidad que afirman el concepto de SUV, con capacidad para 5 pasajeros y un baúl de 315 litros que se posiciona entre los más generosos de la categoría.
Gracias a estas cualidades, el C3 fue recientemente premiado en los World Car Awards como el auto urbano o citadino del año. En esta condecoración se resaltó su papel como representante de los vehículos desarrollados en Latinoamérica, así como los atributos de SUV y la practicidad e ingeniosidad de este nuevo modelo.
“Estamos muy contentos con este galardón, el cual confirma que el concepto de “Smart Car” bajo el cual se desarrolló este modelo conocido internamente bajo el código de “Proyecto CC21” fue acertado, llevándose no solo los votos del jurado sino también la preferencia del gran número de clientes que lo han
elegido y adquirido ya en Latinoamérica. El lanzamiento en Colombia de la nueva Citroën C3 permitirá a la marca mantener el ímpetu y dinamismo que la han caracterizado en los últimos años y nos llevará a reafirmarnos como una de las marcas de vehículos con los mayores crecimientos sostenidos en toda la industria” agregó Herrera.
Otro de los puntos a resaltar de la nueva Citroën C3 es su equipamiento multimedia y de conectividad. Se trata de un sistema de audio con 6 parlantes (incluyendo 2 tweeter), basado en la pantalla táctil HD de 10″ SmartTouch Citroën original de fábrica que no solo es la más generosa de la categoría al momento de su lanzamiento, sino que también cuenta con conexión inalámbrica para teléfono (Bluetooth) con funcionalidad inalámbrica audio streaming y conectividad y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay también inalámbricos para una experiencia de uso 100% sin cables.
Esto se completa con 1 toma USB tipo A en la consola central (con capacidad de carga y transmisión de datos) y 2 tomas USB tipo A para las plazas traseras con funcionalidad Quick Charge, resaltando la importancia que Citroën da a la conectividad y a la facilidad de carga para los dispositivos móviles de todos los pasajeros.
En el área de seguridad, las tres versiones disponibles en Colombia cuentan no solo con doble airbag frontal, frenos ABS con repartición electrónica de la potencia de frenado y asistente para el frenado de emergencia (BA), sino también con el sistema de Control Electrónico de Estabilidad, control electrónico de tracción y asistente para arranque en pendientes.
Además, la seguridad pasiva es reforzada por la fabricación en aceros de muy alto límite de elasticidad (THLE) que garantizan la rigidez estructural de la célula del habitáculo, cinturones de seguridad con pre-tensionadores y limitadores de esfuerzo y el doble anclaje Isofix para sillas de bebé.
Por último, el apartado técnico es asegurado por un motor de 1,6 litros, 16 válvulas y tiempo de válvulas variable capaz de generar una potencia máxima de 115 CV y un par motor de 150 Nm. Acoplado ya sea a una caja de cambios manual de 5 relaciones o a la caja de cambios automática de 6 relaciones EAT6 de la marca, este motopropulsor asegura un desempeño destacado en carretera, así como consumos de combustible contenidos, desplazando los 1.192 Kg de peso en vacío del vehículo con facilidad.
El nuevo modelo se encuentra desde ya disponible en Colombia en la red de concesionarios Dercocenter que cubre más de 16 ciudades, 29 puntos de venta y 25 puntos de servicio a nivel nacional, con un precio de introducción desde los $76.990.000.