jueves, junio 20, 2024
HomeActualidadDeportesAsí será la Carrera Enel X Night Race 10K 2023

Así será la Carrera Enel X Night Race 10K 2023

El domingo 19 de Marzo será la primera carrera atlética del 2023 en Bogotá.

La Carrera Enel X Night Race 10K llega a su novena versión el domingo 19 de marzo para iluminar las calles de la capital de la república y dar apertura oficial al calendario de la Federación Colombiana de Atletismo en el centro del país.

El Parque Metropolitano Simón Bolívar volverá a reunir a 6.000 atletas entre aficionados y élites, quienes vivirán la energía de la noche en un recorrido de 10 kilómetros que mezcla asfalto y adoquín, con sitio de salida y llegada en la plaza de eventos del “pulmón bogotano”.

La programación iniciará a las 5:00 p.m. con sesiones de calentamiento dirigidas por expertos con el objetivo de acondicionar el cuerpo de los miles de atletas que disfrutarán del running nocturno. A las 7:00 p.m. se dará largada a la prueba atlética y a partir de las 7:45 p.m. comenzarán las sesiones de vuelta a la calma.

De igual forma, el evento contará con servicio médico especializado en primeros auxilios y ambulancias medicalizadas, estos puntos estarán ubicados en la zona de salida, recorrido y zona de meta, los cuales estarán disponibles desde las 6:30 p.m. hasta las 9:00 p.m.

La Carrera Enel X Night Race 10K se desarrollará sujeta a las normas de juzgamiento de la Federación Colombiana de Atletismo, podrán participar aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, estén correctamente inscritas y que se encuentren en buena condición física para afrontar la actividad.

En cuanto a la categoría élite se refiere, ya han confirmado para la Carrera Enel X Night Race 10K, Carlos SanMartín, del Equipo Porvenir, medallista panamericano, bolivariano y suramericano; Martha Roncería, ganadora de la prueba en el año 2017, y el boyacense Sergio Lopez, campeón en la temporada 2019.

La entrega de kits de los atletas se cumplirá el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo, en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Central. El kit incluye la camiseta oficial, linterna manos libres, número de competencia, bolsa tipo tela y regalos de los patrocinadores.

El proceso de inscripciones individuales o grupales se adelanta en línea a través de la página web www.nightrace10k.com o de manera presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301).

Enel X ilumina la ciudad con la Night Race 10K

Por tercer año, Enel X, línea de negocio de Enel Colombia, vuelve a sumarse a esta carrera que permitirá a los atletas vivir la energía de la noche. “Nos complace estar nuevamente acompañando como patrocinadores la Carrera Enel X Night Race 10K, en su edición con mayor participación de atletas y aficionados, donde se promueven espacios de bienestar y disfrute en la ciudad de Bogotá. Desde Enel X, queremos seguir acompañando el desarrollo de nuestra ciudad y contribuyendo con la mejor energía a través de una iluminación LED, moderna y eficiente el embellecimiento de las calles y parques de la capital. Continuaremos siendo ese socio de ciudad que trabaja en brindar soluciones para lograr espacios más sustentables, inteligentes y ágiles”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X, línea de negocio de Enel Colombia y Centroamérica.

Entre sus objetivos, Enel X, línea de negocio de Enel Colombia se encarga de desarrollar proyectos en la ciudad que contribuyan a generar espacios seguros y agradables para los ciudadanos mediante la oferta de alumbrado público inteligente, movilidad eléctrica pública e individual, alumbrado arquitectónico y navideño, entre otros.

Carrera Enel X Night Race 10K 2023
Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments