lunes, febrero 10, 2025
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El Migao está Pegao: Corona y Ducales impulsan la tradición colombiana

Chocolate Corona y Galletas Ducales presentan "El Migao está Pegao".

Chocolate Corona y Galletas Ducales, dos marcas icónicas de Colombia, se unen para impulsar una querida tradición culinaria: el migao. Con la iniciativa “El Migao está Pegao”, invitan a los colombianos a disfrutar y explorar diversas versiones de esta preparación, compartiendo momentos especiales con familia y amigos.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el sábado 25 de enero a las 5:00 p. m. en la Plaza del Sol del Centro Comercial Salitre Plaza, con la participación especial de Tulio Recomienda. Los asistentes podrán disfrutar de un migao y compartir con Tulio, en una experiencia familiar con entrada gratuita.

El migao, también conocido como “migas”, “migado”, “sopitas” o “mazamorra de chocolate” según la región, es una preparación que combina Chocolate Corona, Galletas Ducales y queso. Esta tradición culinaria evoca recuerdos de unión familiar y momentos compartidos, desde desayunos campesinos hasta onces. Con el tiempo, el migao ha evolucionado, adaptándose a los gustos de cada generación y convirtiéndose en una tendencia entre los jóvenes.

Hoy en día, se encuentra en menús de cafeterías y restaurantes, e incluso existen emprendimientos dedicados a explorar sus diversas versiones, tanto dulces como saladas.

“El Migao representa tradición, sabor y momentos para compartir. Por eso, queremos impulsar este movimiento que surgió de manera espontánea entre los jóvenes e invitar a todos los colombianos a prepararlo, disfrutarlo y compartirlo en familia y con amigos en sus casas.

También buscamos que panaderías, tiendas y restaurantes, prueben y ofrezcan diferentes versiones del Migao y dinamicen así las economías locales”, afirma Mónica Giraldo, Directora de Mercadeo para Colombia de Compañía Nacional de Chocolates.

La Ruta Gastronómica de Los Reyes del Migao:

“El Migao está pegao” invita a emprendimientos gastronómicos, restaurantes, cafeterías y comercios del país a compartir sus propias versiones de migao, creando un directorio exclusivo que conformará la Ruta Gastronómica de Los Reyes del Migao.

Las creaciones más destacadas serán reconocidas por influenciadores liderados por Tulio Recomienda, quienes visitarán los establecimientos seleccionados y otorgarán un sello distintivo a las propuestas más creativas, además de compartirlas con sus comunidades.

“Nos sentimos muy emocionados de ver cómo cada familia, emprendimiento gastronómico, panadería o restaurante aporta su toque único e innovador al Migao, ya sea en versiones dulces o saladas. Aunque cada receta refleja la autenticidad de nuestra cocina colombiana, el toque secreto de Galletas Ducales y Chocolate Corona seguirá siendo el corazón de esta tradición”, afirma Maria Isabel Arango, Directora de Mercadeo de Compañía de Galletas Noel.

Anderson Labrador
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