martes, julio 23, 2024
HomeActualidadDeportesLa Allianz 15K 2023 cerró sus inscripciones con 10.000 corredores registrados

La Allianz 15K 2023 cerró sus inscripciones con 10.000 corredores registrados

Dos meses antes de la competencia, los organizadores informaron que ya no hay inscripciones a la venta para la competencia atlética que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en la ciudad de Bogotá.

La carrera Allianz 15K Bogotá, que el próximo domingo 22 de octubre cumplirá su decimotercera edición, llegó a la cifra esperada de 10.000 corredores inscritos, dos meses antes del gran día de la competencia que, este año, lleva como lema ‘Sabes lo que tienes’.

La tradicional competencia atlética, considerada como la carrera de 15 kilómetros más importante del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, volverá a reunir a 10.000 participantes (entre atletas élite, amateur y Para atletas), por primera vez desde 2019, para vivir una fiesta deportiva y de vida saludable, partiendo desde el Parque Contador Norte con llegada en el Parque Simón Bolívar.

De igual manera, la empresa anunció que, a través de la Fundación Allianz Colombia, destinará $20.000 de cada inscripción vendida al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, para ofrecer soluciones de higiene y saneamiento a los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables en los departamentos de Nariño, Chocó, La Guajira y Arauca.

En Colombia, se estima que más de 1.200.000 de niños no acceden a agua potable, mientras que más de dos millones de jóvenes afectados por desastres naturales y conflictos armados tampoco cuentan con acceso a este recurso.

“Nuestra Allianz 15K es una verdadera celebración de la diversidad y la inclusión como ejes de una sociedad más segura, empática y equitativa. Este año, llegamos a la decimotercera versión y lo viviremos con diez mil corredores que se tomarán las calles de la ciudad en su modalidad profesional, amateur y Para atleta como patrocinadores del Movimiento Olímpico y Paralímpico Colombiano”, afirmó David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.

Los corredores que aceptaron el desafío de ser parte de los 15K más importantes del país, podrán buscar su kit del atleta en la Expo Allianz 15K Bogotá, la cual se llevará a cabo en el Gran Auditorio de Compensar (Av. 68 # 49ª- 47), el viernes 20 de octubre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado 21 de octubre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El kit del atleta incluye la camiseta oficial de carrera para este año (en modelos de presentación masculino y femenino), fabricada por la reconocida marca deportiva Nike, a partir de 100% fibras de poliéster reciclado, con elementos reflectivos para mayor visibilidad y tecnología Dri-FIT, que brinda rápida absorción y evaporación del sudor; el número de competencia con chip para la medición del tiempo, obsequios de los patrocinadores y bolsa.

Como cada año, la emblemática prueba atlética contará con la participación de algunos de los más importantes atletas élite del país, como la dos veces olímpica y seis veces ganadora de la carrera, Angie Orjuela; John Tello, cinco veces vencedor de la competencia; el mejor latino de la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Jeison Suárez; además de otros importantes atletas y maratonistas nacionales: Iván González, Gerard Giraldo, Franklin Téllez, Ana Milena Orjuela y Leidy Romero.

Igualmente, se espera que, alrededor de 40 Para atletas también tomen la partida, gracias a la alianza entre el Comité Paralímpico Colombiano y Allianz Colombia, entidad de la cual la compañía alemana es patrocinador y asegurador oficial desde 2015.

La Allianz 15K 2023 es posible gracias al apoyo de importantes marcas patrocinadoras como Compensar, Garmin, Nike, Electrolit, Droguerías Olímpica, Colserauto, Sigma Dental, Taeq, BodyBrite y Fundación Santafé.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments