De la mano de Saint-Honoré Faces, el principal retailer de belleza de Oriente Medio y el Golfo, abre su segunda tienda en Colombia, en menos de un año, esta vez en Medellín con lo que robustece su plan de expansión para cumplir con el objetivo de convertirse en la principal tienda de belleza de lujo del país.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI), la industria de la belleza es una de las que más crece en el país y la que registra mayor gasto por parte de los colombianos con un acumulado anual de 3.000 millones de dólares. Además, según la firma Kantar World International Colombia es uno de los países con mayor gasto en belleza de la región.
Por eso la decisión de poner un punto físico en la ciudad, como lo explica Loriela Gómez, COO de Saint-Honoré:“Sabemos que para los habitantes de Medellín es muy importante cuidar su aspecto físico además, representan el mercado número uno para marcas de nicho; una gran oportunidad de negocio pues podemos ofrecerles productos que tenemos en exclusiva para Colombia como Tom Ford, Clive Christian, Blend Oud, Moresque, Chanel Beauty, entre otros”.
En la tienda, ubicada en el centro comercial El Tesoro, tanto hombres como mujeres encontrarán más de 90 marcas de perfumería, cuidado de la piel, maquillaje, cuidado capilar y accesorios de belleza. Además, podrán vivir experiencias personalizadas y sin costo en skincare y makeup que previamente pueden agendar con expertos que tienen en cada una de las categorías.
“Llegamos a la ciudad para llenar el vacío que existía en el segmento de lujo con marcas globales que hemos seleccionado cuidadosamente y con unas nacionales con las que buscamos promover el talento emergente de forma que los consumidores encuentren una oferta exclusiva de productos que les permitirá celebrar su individualidad”, dice Gómez.
De otro lado, el comercio electrónico juega un papel fundamental para el retailer pues se espera que para este año represente el 12% de su canal de ventas a nivel nacional y el cual, además, quiere fortalecer teniendo en cuenta que es un segmento que ha crecido exponencialmente en el mercado de la belleza a partir de la pandemia.
Faces seguirá expandiéndose en el territorio colombiano por lo que espera cerrar el 2023 con una tienda más, y para el 2024 abrir una segunda en Medellín. Asimismo, y a mediano plazo espera tener seis puntos físicos en Colombia para el 2025. De esta forma, pretende obtener un 12% de la participación del mercado de prestigio de belleza en los primeros tres años de operación.