Samsung anuncia la expansión de su programa “Repara Contigo” a más dispositivos Galaxy, incluyendo los modelos S23, S23FE, A53, A73, Z Flip5 y Z Fold5. Esta iniciativa, que forma parte del nuevo concepto de experiencia al cliente “Samsung Smart Xperience”, ahora estará disponible para consumidores en Colombia, México, Guatemala, República Dominicana, Argentina y Perú.
El programa “Repara Contigo” ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar reparaciones menores en sus dispositivos Galaxy utilizando kits de autorreparación que contienen las piezas originales y las herramientas necesarias, además de manuales con instrucciones. Inicialmente, el programa cubría modelos de las líneas Galaxy S20, S21 y S22, ofreciendo kits para reparar la pantalla, el puerto de carga y la cubierta trasera. Con esta expansión, los kits ahora también incluyen piezas para reparar el altavoz, el puerto SIM, las teclas laterales (volumen y encendido/apagado) y la pantalla externa (en los modelos plegables).
Esta iniciativa se alinea con la visión de sostenibilidad de Samsung, buscando extender la vida útil de los dispositivos y reducir la generación de residuos electrónicos. Los Smart Centers de Samsung también ofrecen Eco Boxes, urnas donde los usuarios pueden desechar las piezas que ya no funcionan.
“La expansión del programa Repara Contigo es un ejemplo de las soluciones innovadoras e inteligentes que ofrecemos a nuestros clientes para que disfruten del rendimiento optimizado de sus dispositivos Galaxy durante más tiempo, además de complementar la amplia gama de opciones de servicios, donde ponemos al cliente en el centro del negocio”, afirma Billy Moreira, director de Servicio al Consumidor de Samsung para América Latina.
Samsung Smart Xperience:
Esta expansión se enmarca dentro del nuevo concepto de experiencia al cliente de Samsung en Latinoamérica: Samsung Smart Xperience. Este concepto transforma las antiguas tiendas y puntos de asistencia en Smart Centers, donde los clientes pueden comprar productos, recibir asesoramiento de técnicos especializados, acceder a promociones especiales, resolver dudas sobre el uso de los productos, solicitar visitas técnicas a domicilio y explorar el ecosistema del hogar conectado a través de Samsung SmartThings.
Los Smart Centers también recolectan dispositivos electrónicos pequeños y medianos de cualquier marca, como auriculares, cargadores, baterías, computadoras portátiles y smartphones. Los electrodomésticos de gran volumen son recogidos a domicilio, y en Bogotá se ofrecen descuentos en la compra de nuevos productos Samsung a través del programa Eco Renueva.
Para brindar una experiencia integral, Samsung Smart Xperience también abarca múltiples canales de comunicación, incluyendo WhatsApp (disponible 24/7), servicio en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva, Call Center, Samsung Members y el sitio web. A través de estos canales, los usuarios pueden comprar con expertos, resolver dudas y solicitar visitas técnicas a domicilio.