Samsung Electronics ha revelado su nueva línea de monitores para 2025, incluyendo los Smart Monitor, Odyssey para gaming y ViewFinity para productividad, que se exhibirán en el CES. Estos modelos elevan el estándar al incorporar inteligencia artificial, tamaños pioneros en el mercado OLED y nuevos formatos diseñados para satisfacer las necesidades de usuarios que trabajan, juegan o crean contenido.
“Con los nuevos monitores de nuestra línea líder en la industria, les brindamos a las personas más formas de explorar el contenido y las conexiones que aman de nuevas maneras. Gracias a nuestras nuevas capacidades de IA y opciones de tamaño, en 2025 los usuarios de todo el mundo encontrarán el monitor adecuado que se adapte a sus necesidades”, afirmó Hoon Chung, vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Visual Display en Samsung Electronics.
Smart Monitor M9: IA para entretenimiento y eficiencia:
El Smart Monitor M9 (modelo M90SF) introduce funciones de IA que mejoran el entretenimiento y la interactividad. El AI Picture Optimizer analiza el contenido (juegos, videos, aplicaciones) y ajusta la configuración de la pantalla para una visualización óptima. Para los gamers, la IA reconoce el género del juego y optimiza la imagen.
Además, el 4K AI Upscaling Pro utiliza IA y redes neuronales para mejorar contenido de baja resolución a calidad 4K. El M9 cuenta con una pantalla OLED 4K de 32″ con VESA DisplayHDR True Black 400, diseño delgado, soporte Easy Setup Stand y cámara 4K incorporada.
Serie Odyssey: rendimiento gaming líder con OLED y altas frecuencias:
La serie Odyssey presenta los modelos OLED G8 y G6. El Odyssey OLED G8 (modelo G81SF) es el primer monitor gaming OLED 4K de 27″ del mundo, con 165 PPP y una frecuencia de actualización de 240 Hz. El Odyssey OLED G6 (modelo G60SF) redefine la velocidad como la primera pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 500 Hz en su pantalla QHD (2560 x 1440).
Ambos modelos ofrecen un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GTG), compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync, VESA DisplayHDR True Black 400 y pantallas OLED Glare Free para reducir reflejos. Samsung también exhibe el monitor para juegos Odyssey 3D de 27″ (modelo G90XF), que ofrece una experiencia 3D personalizable sin gafas gracias a una lente lenticular y una cámara estéreo frontal, además de la capacidad de convertir videos 2D a 3D mediante IA.
ViewFinity S8: un lienzo más grande para la productividad:
El ViewFinity S8 de 37″ (modelo S80UD) es el monitor 4K 16:9 más grande de Samsung hasta la fecha, un 34% más grande que el modelo anterior. Diseñado para maximizar la productividad, ofrece una gama de colores sRGB del 99% y resolución 4K (3840 x 2160). Certificado por TÜV Rheinland como “Pantalla ergonómica para el espacio de trabajo”, el ViewFinity S8 reduce la fatiga ocular con el sistema Intelligent Eye Care, que ajusta la temperatura del color según la iluminación ambiental, además del modo de protección ocular y la función sin parpadeos. El Easy Setup Stand y el switch KVM integrado facilitan la multitarea entre dispositivos con un solo ratón y teclado, y la conexión USB-C de 90 W permite conectar y cargar dispositivos simultáneamente.