martes, marzo 5, 2024
HomeEntretenimientoMúsicaMichelle Munarriz, La artista que le apuesta a visibilizar el talento de...

Michelle Munarriz, La artista que le apuesta a visibilizar el talento de la región Caribe

El trabajo en colectivo cada día se hace más fuerte, principalmente en escenarios donde las disciplinas creativas están latentes. Es por eso que la barranquillera Michelle Munarriz, ha dedicado una gran parte de su carrera en generar conversaciones que activen la comunidad artística de la región caribe desde sus diferentes proyectos, siendo Ruido Caribe, una de las plataformas principales que ha logrado posicionarse como incubadora del talento local desde su creación en el 2021.

Su sentir la ha llevado a recorrer caminos donde el ser una gestora de cambio e impacto cultural se a reflejado en proyectos con sentido social y junto a sus aliados MNKYBSNSS, el dúo electrónico barranquillero, dieron vida a Ruido Caribe, un proyecto que llegó a su tercera temporada a partir del domingo 5 de marzo y que nace como solución a la falta de contenidos y programas de cultura y arte dirigida hacia los jóvenes de la región caribe colombiana.

Michelle Munarriz y MNKYBSNSS

Su enfoque es principalmente la música. Así mismo, tras la carencia de espacios que existían para artistas emergentes de la región donde pudieran darse a conocer, crean esta plataforma para generar interés en los diferentes proyectos artísticos que se están gestando en la región.

“Enaltecer lo nuestro, lo de acá es nuestra motivación. Queremos que todos sepan el talento intrínseco que hay en la región caribe colombiana. Nos motiva crear en nuestro propio suelo, un lugar donde artistas con mucho talento pueden florecer, crecer; no queremos escuchar más que en la costa caribe no se puede triunfar en el arte y en la música.  Queremos ser reconocidos como potencia cultural a nivel país, y por qué no, a nivel mundial.”Comenta Michelle Munarriz-Creadora de Cinema Crudo y co directora de Ruido Caribe

Su pasión por el arte la lleva a tener un objetivo claro, ser promotora cultural, fortaleciendo un semillero de artistas locales que de otra forma no podrían tener el alcance masivo al que llegan cuando van al programa, bajo un pilar: Democracia musical ya que no hay filtro de géneros y las propuestas van desde el vallenato hasta el metal.

Aunque  la convocatoria se abre a nivel virtual, ésta Directora de Arte de Cine y Televisión siempre está con los ojos, los oídos y los corazones bien abiertos para encontrar y conectar con personas que deslumbran por su talento.

Como la colectividad es fundamental, siempre busca trabajar de la mano con promotores culturales de los municipios y pueblos más alejados de la región, de los más pobres y necesitados, los que menos tienen acceso a herramientas digitales como por ejemplo un computador, un celular o un televisor, para que ellos mismos se conviertan en un oído y un apoyo más a través del cual se encuentran grandes artistas musicales en los rincones más recónditos de la región.

Hasta la fecha Ruido Caribe, junto a sus productores ha acogido con placer y orgullo a 84 artistas de todo tipo de orígenes, géneros musicales, y edades. Destacando que aproximadamente el 40% de artistas que se han presentado en el programa han sido mujeres. Tanto liderando sus propios proyectos como también haciendo parte de otros grupos.

“En Ruido Caribe nos sentimos orgullosos de ser equitativos con ambos géneros, siempre apoyando y enalteciendo el poder y el talento femenino a toda costa.” Agrega Michelle Munarriz-Creadora de Cinema Crudo y co directora de Ruido Caribe

No cabe duda que la Costa Caribe es una meca de talento en sus diferentes expresiones y que plataformas diseñadas con sentido social motivan a que cada día se teja un sector no solo creativo sino competitivo a nivel mundial.

La tercera temporada de Ruido Caribe está al aire desde el domingo 5 de marzo por el canal Telecaribe en la franja de las 5pm tanto en televison nacional por cable y por app.

Para más información visita: www.instagram.com/ruidocaribe

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments