La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea LATAM Airlines han formalizado una alianza estratégica para impulsar el turismo hacia Perú, en Colombia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México. Asimismo, estos mercados representaron el 61% del total de llegadas internacionales a Perú en el 2023.
Como parte de esta alianza estratégica, la cual estará vigente hasta junio de 2024, se vienen realizando acciones de publicidad digital en los países mencionados. En el marco del convenio suscrito, en el mercado colombiano se viene promocionando los siguientes destinos peruanos: Áncash, Arequipa, Cusco, Lima y Piura.
El objetivo principal de esta alianza estratégica es promover los viajes al Perú diversificando la oferta de pasajes aéreos y mejorando la conectividad internacional.
LATAM Airlines ofrece una amplia conectividad entre Perú y los mercados internacionales involucrados en esta alianza con PROMPERÚ. Opera tres rutas directas entre Colombia y Perú con un promedio de 33 vuelos semanales.
Además, la aerolínea ofrece diversas opciones para los viajeros colombianos que deseen explorar los destinos turísticos peruanos, facilitando el acceso de los visitantes hacia las diversas regiones que existen en el país vecino.
Es importante destacar que LATAM Airlines representa el 52% de la capacidad de asientos disponibles para pasajeros internacionales hacia Perú, siendo la aerolínea líder en el mercado peruano.
- Aumenta el turismo colombiano en Perú
El mercado colombiano es de gran relevancia para Perú en el sector turístico. Actualmente, Colombia se posiciona como el cuarto país emisor de turistas hacia Perú (después de Chile, Estados Unidos y Ecuador), convirtiéndose en un mercado significativo para la industria turística peruana. Durante el año 2023, Perú registró un total de 2.524.658 turistas internacionales, de los cuales 146.423 fueron colombianos.