Bogotá se prepara para la nueva edición de BogotaEats A Cielo Abierto, el festival de The Gula Group que este año se presenta junto a Coca-Cola. El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en el Parque Museo El Chicó. BogotaEats A Cielo Abierto es más que un festival; es una celebración de la comida, la cultura y las marcas.
En esta edición, el festival celebra la gastronomía y la cultura como un acto sagrado, buscando crear nuevas atmósferas, sabores y emociones para toda la familia.
El festival presentará 30 de los mejores restaurantes de la ciudad, seleccionados por B.eats y Alejandro Escallón, cofundador de The Gula Group.
Entre los nuevos restaurantes que participarán se encuentran Aalto, Adriano, Bogavante, De Los Tres Y Olivia, Donburi, Entrepues, Fortezza, Innkei, Jus Dipping Sandwiches, Naous Agean Bistro, Tacaloa, Têt Taberna Vietnamita, Tremé, Tercer Piso, Sauvage, y un restaurante invitado por The Glenlivet. Algunos de los restaurantes que regresan al festival son Casa, Dondoh Parrilla Japonesa, El Árabe, El Pantera, Gallardo, Ideal, Kasta, Ko Asian Kitchen, La Brasserie, La Monferrina, Le Grand, Nueve, Osso y Ukiyo.
Por primera vez, Osaka se une a un festival gastronómico, en alianza con Mastercard, para ofrecer una experiencia exclusiva. Durante el evento, los tarjetahabientes de Mastercard Débito podrán disfrutar de un menú omakase diseñado para la ocasión.
Además de la oferta gastronómica, el festival contará con más de 20 experiencias de marca diseñadas para ser disfrutadas en familia. Según Laura Sánchez, cofundadora de The Gula Group, el festival es una invitación a vivir la comida como un ritual y a la ciudad como un escenario de innovación y talento gastronómico.
Mastercard, patrocinador del evento, ofrecerá beneficios exclusivos a sus tarjetahabientes. En la preventa, que se llevará a cabo del 4 de agosto al mediodía hasta el 6 de agosto a la misma hora, los pagos con tarjeta Mastercard Débito tendrán un 50% de descuento en la compra de entradas. Durante el festival, quienes paguen con sus tarjetas Mastercard obtendrán un 10% de descuento en todos los restaurantes, barras y postres.
Desde su inicio en 2021, The Gula Group ha convertido la gastronomía en un lenguaje colectivo y sus festivales en rituales urbanos. En solo cuatro años, sus eventos han atraído a más de 427,000 asistentes, involucrado a más de 315 restaurantes, y generado más de 17,900 empleos.
BogotaEats A Cielo Abierto 2025 es una muestra del impacto tangible del festival en la industria gastronómica y el turismo de Bogotá, posicionándola como una capital culinaria vibrante. Para más información y adquirir boletas, se puede visitar el sitio web de TuBoleta.