sábado, mayo 18, 2024
HomeEstilo de VidaGastronomíaRestaurante Elcielo lleno de estrellas y reconocimientos

Restaurante Elcielo lleno de estrellas y reconocimientos

A las estrellas Michelin de Miami y Washington DC se le suma este nuevo reconocimiento de OAD reconocida lista mundial que incluye los mejores restaurantes del mundo, quien posiciona a Elcielo Bogotá como uno de los 60 mejores de Latinoamérica.

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos y su restaurante Elcielo ubicado en Bogotá han sido premiados por la encuesta OAD, como el tercer mejor restaurante de Colombia y 27avo de Latinoamérica en su prestigioso listado del 2024, esta encuesta es reconocida por la objetividad y profesionalismo de sus votantes.

Todos estos son revelados al público, y son verdaderos apasionados de la buena mesa, conocedores con su vocación a la alta cocina. 

El chef, líder de paz y empresario paisa, que, con su visión de cocina y empresa, ha logrado posicionar la gastronomía colombiana en escenarios internacionales. No solo es reconocido en Latinoamérica sino en el mundo como uno de los mejores chefs, además de contar con una cualidad única y es que con su receta no solo crea una propuesta culinaria innovadora y creativa, sino que hace empresa y generar empleo. 

“Es un verdadero honor estar en los mejores restaurantes de Latinoamérica en esta respetada e imparcial lista de profesionales y expertos. En Elcielo siempre hemos creado nuestros menús inspirados en nuestros orígenes, los respetamos y buscamos transformar de lo simple a lo extraordinario, ha sido un impulso para seguir trabajando en exponer y exportar la mejor cara de Colombia con excelencia en otros escenarios. Con Elcielo Bogotá se comenzó a cumplir uno de mis sueños más anhelados: Llevar el concepto de la cocina colombiana moderna al mundo y compartir nuestra cultura, idiosincrasia, ingredientes, frutas y tradición con comensales de todo el mundo. Fue el primer restaurante que abrimos con mi familia fuera de mi natal Medellín, porque la capital de Colombia es cosmopolita, nos visitan turistas de todos los rincones del planeta.” 

Elcielo

“Acerca de OAD Opnionated About Dining es la única encuesta sobre restaurantes que tiene en cuenta la experiencia en su sistema de calificación. Nuestros resultados se basan en más de 200.000 reseñas aportadas por más de 6000 personas que se registraron para la encuesta. OAD es el único sistema de clasificación de restaurantes que determina el nivel de experiencia de las personas que aportan reseñas al sitio. A cada revisor se le asigna una ponderación que refleja la cantidad de restaurantes que ha visitado y la clasificación de esos restaurantes en la lista. Aunque este sistema brinda a quien desee participar la oportunidad, las clasificaciones finales reflejan las opiniones de  revisores que han demostrado mayor nivel de experiencia que el de otros sistemas basados en encuestas.” Es organizado por SJP Media 2019. 

Elcielo Bogotá hace parte de Elcielo Hospitality Group, compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por el chef Barrientos hace 15 años, y está ubicado en Medellín (2007), Bogotá, (2011), Miami (2015) y Washington D.C. (septiembre 2020).

Es un restaurante de cocina colombiana moderna y de autor, basado en la neurociencia aplicada a productos locales sirviendo menús de degustación que crean experiencias sensoriales y gastronómicas que estimulan los sentidos; siempre teniendo a Colombia como hilo conductor y protagonista. Con más de 400 empleados en Colombia y en Estados Unidos. 

El Chef Juanma ha revolucionado la cocina tradicional colombiana al combinar sus técnicas de cocina de vanguardia con su pasión por las neurociencias, creando experiencias sensoriales con sabores y texturas únicas. Bajo su dirección el experto equipo de hospitalidad del restaurante se esfuerza por crear un viaje distinto y cuidadosamente diseñado que impacte los cinco sentidos.

El menú actual de Elcielo Bogotá hace un recorrido por toda Colombia, el menú de degustación la Experiencia permite que el comensal recorra el país mediante sus sabores. Pasos del Menú actual como como Pacifico, Choco, Huila, Patia, Volcanes, Quindio, Santander, Sierra Nevada de Santa Marta, Putumayo, Bogotá, San Bernardo, La Cocha, Villa de Leyva, Origines y Cafetal son un tributo a nuestros ingredientes y preparaciones con un abordaje desde la cocina moderna, reinterpretándolos. 

Elcielo Bogotá inició operaciones en el 2011 y cuenta con un salón principal con 40 sillas y justo en frente de la cocina, se encuentra un comedor privado, la mesa del chef con 4 asientos y un salón privado llamado el Paradise con 6 sillas. El restaurante ofrece un formato de menú de degustación; La experiencia (17 platos), con opciones de maridaje de vinos de 4 y de 6 copas. 

Se inspiran en la cocina ancestral colombiana utilizando técnicas creativas de vanguardia. Los platos son un recorrido geográfico de sabores por todas las regiones de Colombia, la secuencia de platos es una expresión del amor del chef Barrientos por Colombia, buscando emocionar los cinco sentidos del comensal: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Ambos menús involucran momentos sensoriales como el cafetal o la icónica chocolaterapia; un ritual en el que los invitados se lavan las manos con chocolate líquido y café para luego poder probarlo directamente de sus dedos. 

Equipo de Elcielo Bogotá: Chef y Fundador, Juan Manuel Barrientos, Manager Claudia Hernández, jefe de Servicio Alvaro Aguilar, chef de cuisine Esteban Moreno. 

Sobre su apertura en Pasto el chef Barrientos dice: “Nariño es una hermosa y sorprendente tierra llena de personas amables y llenas de sonrisas. Mi meta no es solo que la gente mire una parte de Colombia sino que mire todas sus regiones y Pasto es una tierrra rica y llena de sorpresas que el país le ha dado la espalda por más de 200 años y es momento que miremos al sur” Menciona Barrientos.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments