jueves, junio 13, 2024
HomeEntretenimientoTurismoHoteles Colsubsidio en el top 20 de NPS de Latinoamérica según MyHotel

Hoteles Colsubsidio en el top 20 de NPS de Latinoamérica según MyHotel

El NPS de la cadena Hoteles Colsubsidio en 2023 fue de 92. El de la región LATAM fue de 67 y el de Colombia 72.

MyHotel, el software de Guest Experience más grande de América Latina, celebró en días pasados su gala de premios 2023, en la que cinco (5) de los seis (6) Hoteles Colsubsidio ubicados en Paipa, los Llanos Orientales y Girardot, fueron reconocidos dentro de los mejores 20 de Latinoamérica según el indicador NPS.

En este estudio se evaluaron más de 1.200 hoteles en 16 países a través de más de 4.5 millones de encuestas que se realizaron a clientes durante el 2023.

Posiciones de Hoteles Colsubsidio en el TOP 20 de NPS según MyHotel en Latinoamérica en 2023:

–       Puesto #3: Cantú Glamping & Cabañas Colsubsidio (Paipa, Boyacá)

–       Puesto #4: Hotel Alcaraván Colsubsidio (Llanos Orientales, Meta)

–       Puesto #8: Hotel Colonial Colsubsidio (Paipa, Boyacá)

–       Puesto #10: Hotel Lanceros Colsubsidio (Paipa, Boyacá)

–       Puesto #20: Hotel Peñalisa Colsubsidio (Girardot, Cundinamarca)

El NPS de la cadena Hoteles Colsubsidio en 2023 fue de 92 (con más de 41 mil encuestas realizadas a huéspedes), una cifra que sobresale ya que se ubica muy por encima del promedio de la región que fue de 69 y el de Colombia que fue de 72, según el reciente estudio de MyHotel. La ocupación de Hoteles Colsubsidio en 2023 estuvo por encima de 61%, indicador que también fue superior al promedio nacional que según Cotelco, el año cerró en 58,7%.

Para Juan Camilo Rodríguez R., Gerente de Hotelería y Turismo de Colsubsidio: “Estamos orgullosos de este reconocimiento. En 2022 habíamos ya incursionado en este selecto grupo, pero en 2023 logramos que cinco de nuestros hoteles estén en el Top 20 y uno, Cantú Glamping & Cabañas, en el top 3. Esto es sin duda un gran hito para Colsubsidio e incluso para la industria de turismo en Colombia, pues fueron los únicos 5 hoteles colombianos entre los veinte mejores NPS entre más de 1.200 hoteles de Latinoamérica.

Es una gran motivación para iniciar el 2024 y continuar transformando nuestros Hoteles y la experiencia de nuestros huéspedes. Este es un proceso que iniciamos hace 4 años, remodelando y renovando infraestructura, incorporando diseño de vanguardia y tecnología de avanzada, así como la transformación de procesos enfocados en nuestros clientes, la gastronomía y las experiencias que ofrecemos tanto al mercado vacacional como empresarial. Hemos capitalizado una gestión del cambio, con un equipo de más de 690 personas directamente involucradas en la operación, y muchas áreas de la Corporación trabajando por un mismo propósito. Estamos marcando la diferencia y contribuyendo, como Caja de Compensación, al cierre de brechas sociales en Colombia a través del turismo”.

Adicionalmente, Hoteles Colsubsidio es un actor y un promotor activo en materia de turismo responsable, y esto ha tenido una muy buena aceptación por parte de sus usuarios, pues a través del turismo en sus instalaciones, se contribuye activamente con el cuidado del planeta.

Los hoteles cuentan con procesos certificados y avanzan con proyectos que contribuyen a la huella de carbono neutro. Desde Colsubsidio están activamente vinculados en iniciativas mundiales de eliminación de plásticos de un solo uso. Por ejemplo, ya en varios de sus hoteles no tienen ni una sola botella de agua en envase plástico, lo que les permitirá dejar de producir más de 3 toneladas de plástico al año. A su vez, en materia energética, en los Llanos, su Hotel Alcaraván tiene granja solar de 558 paneles con la que se genera energía del 100% durante el día y sistemas que cada vez más garantizan la circularidad del agua.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments