El 15 de noviembre de 2000, un nuevo ícono nacía en la televisión deportiva de América Latina. Desde Buenos Aires se emitía la primera edición de SportsCenter para toda la región, un programa que, en este cuarto de siglo, no solo se ha consolidado, sino que se ha convertido en el hogar de los fans y el show insignia de ESPN en el continente.
Cuando los fanáticos del deporte escuchan la inconfundible melodía “Tara-rá tara-rá”, saben que están a punto de recibir una dosis garantizada de información precisa, confiable y con una calidad de producción e imagen inalterable. SportsCenter es el contenedor más completo de la actualidad deportiva: desde compactos y entrevistas exclusivas hasta coberturas especiales, concentrando acción, noticias, análisis y comentarios en profundidad del panorama local e internacional en sus múltiples ediciones semanales.
Símbolo de Pasión, Profesionalismo y Excelencia
El impacto de SportsCenter trasciende la pantalla. Bruno Zurlo, SVP & GM Sports LATAM TWDC, destacó la magnitud del programa: “Desde aquella primera edición hace 25 años, se convirtió en el show deportivo más reconocido de América Latina, símbolo de pasión, profesionalismo y excelencia. Es sorprendente la historia compartida con grandes protagonistas y con millones de fans. Sin dudas, todos crecimos viendo SportsCenter”.
La credibilidad, calidad e innovación del programa continúan marcando tendencia, logrando una audiencia masiva que abarca todas las edades, tanto en TV tradicional como en streaming, plataformas digitales y redes sociales. Zurlo subraya que SportsCenter “supo ganarse un merecido prestigio al convertirse en parte importante de nuestras vidas”.
Reconocimiento y Expansión Regional
La excelencia de SportsCenter ha sido consistentemente reconocida. Solo en Argentina, ha sido distinguido en nueve ocasiones con los prestigiosos premios Martín Fierro al mejor noticiero deportivo de televisión por cable (2008, 2009, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2021 y 2022), culminando el año pasado con el máximo galardón: el Martín Fierro de Oro.
Desde sus estudios centrales en Buenos Aires, el show produce ediciones dedicadas a Argentina, Chile, Colombia y Centroamérica, marcando un hito aquel 15 de noviembre de 2000 como la primera producción panregional de ESPN fuera de los Estados Unidos. A esto se suman las ediciones locales y exitosas de Brasil y México. El SportsCenter brasileño, por ejemplo, fue reconocido este año con el certificado del Libro Guinness por su innovadora acción de Combate al Sedentarismo, donde los presentadores realizaron el show mientras corrían durante 30 minutos.
Las Estrellas de 25 Años
Con un estilo ágil, dinámico y una objetividad apasionada, SportsCenter ha sido testigo privilegiado de las carreras de las figuras más deslumbrantes del deporte mundial. En sus pantallas hemos visto el desarrollo de las brillantes campañas de iconos como Messi, Ronaldo, Neymar, Marta, Federer, Nadal, Djokovic, Serena Williams, LeBron James, Ginóbili, Schumacher, Hamilton, Verstappen o Canelo Álvarez, entre muchísimos otros.
En una impactante escenografía que permite mayor interactividad y brillo, SportsCenter despliega todos los días su singular propuesta con lo mejor del deporte. ¡25 años disfrutando del “Tara-rá tara-rá” en cada rincón de Latinoamérica y siendo el pulso del deporte que nos une!



