Samsung Electronics ha presentado la serie Galaxy S25, compuesta por el Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25, marcando un nuevo hito en la industria de los smartphones al convertirlos en verdaderos compañeros de IA. Esta nueva generación redefine la interacción móvil, ofreciendo experiencias más naturales, personalizadas y conscientes del contexto.
La serie Galaxy S25 introduce agentes de IA multimodales, representando el primer paso en la visión de Samsung de transformar la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos y el mundo que les rodea. El chipset Snapdragon 8 Elite Mobile Platform, personalizado para Galaxy, impulsa la IA en el dispositivo y optimiza el rendimiento de la cámara con el motor ProVisual Engine de nueva generación.
“Las mayores innovaciones son un reflejo de sus usuarios, por eso hemos desarrollado Galaxy AI para ayudar a todo el mundo a interactuar con sus dispositivos de forma más natural y sin esfuerzo, confiando al mismo tiempo en que su privacidad está protegida. La serie Galaxy S25 abre la puerta a un sistema operativo integrado con IA que cambia radicalmente la forma en que usamos la tecnología y cómo vivimos nuestras vidas”, afirma TM Roh, presidente y responsable de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.
Interacciones Móviles Más Intuitivas con One UI 7:
Con One UI 7, la serie Galaxy S25 se convierte en un verdadero compañero de IA, comprendiendo el contexto de las necesidades y preferencias del usuario y brindando experiencias personalizadas con privacidad garantizada. Esta colaboración con Google busca centrar Android en la IA, involucrando a desarrolladores y socios a nivel global.
Los agentes de IA multimodales interpretan texto, voz, imágenes y videos, logrando interacciones más naturales. Las actualizaciones de “Marcar para Buscar” de Google mejoran la utilidad, velocidad y contextualización de las búsquedas en pantalla, reconociendo números de teléfono, correos electrónicos y URL para facilitar acciones con un solo toque.
El Galaxy S25 permite realizar búsquedas procesables con sugerencias contextuales y cambiar entre aplicaciones para realizar acciones rápidas. Además, mejora la comprensión del lenguaje natural, facilitando tareas como buscar fotos en la Galería o ajustar la configuración de la pantalla con comandos de voz.
La integración con Gemini, activado al mantener presionado el botón lateral, permite una interacción fluida entre aplicaciones de Samsung, Google y terceros, como Spotify, permitiendo acciones complejas con un solo comando.
Las herramientas de Galaxy AI para comunicación, productividad y creatividad también se han expandido, incluyendo “Transcripción de Llamadas”, funciones de “Writing Assist” para resumir y formatear notas, y “Drawing Assist” para dar vida a las ideas combinando bocetos, texto e imágenes.
Experiencias Hiperpersonalizadas con Privacidad Asegurada:
El “Personal Data Engine” potencia las funciones de IA personalizadas analizando los datos del usuario en el dispositivo de forma segura, ofreciendo experiencias que reflejan sus preferencias y patrones de uso. Esto permite búsquedas de fotos con lenguaje natural o recibir sugerencias proactivas con “Now Brief”, accesible a través de “Now Bar” en la pantalla de bloqueo. Todos los datos personalizados se mantienen privados y protegidos con Knox Vault.
La serie Galaxy S25 también incluye criptografía post-cuántica para proteger los datos contra futuras amenazas. One UI 7 refuerza la seguridad del dispositivo con configuraciones de restricciones máximas, protección contra robo mejorada y un nuevo tablero Knox Matrix para monitorear la seguridad en un ecosistema de dispositivos conectados.
El Rendimiento Más Potente de Galaxy:
La serie Galaxy S25 está equipada con el Snapdragon 8 Elite para Galaxy, el procesador más potente de la serie, con un aumento del rendimiento del 40% en NPU, 37% en CPU y 30% en GPU en comparación con la generación anterior. Esto permite procesar más experiencias de IA en el dispositivo, incluyendo tareas que antes requerían la nube, como “Edición Generativa”.
La colaboración entre Samsung y Qualcomm Technologies ha personalizado el Snapdragon 8 Elite para Galaxy, incorporando procesamiento de imágenes de IA avanzado con ProScaler para mejorar la calidad del escalado de imágenes en pantalla en un 40%, y tecnología personalizada con el motor Digital Natural Image móvil (mDNIe) de Samsung para una mayor eficiencia energética de la pantalla.
El procesador también incluye Vulkan Engine y Ray Tracing mejorado para juegos móviles más fluidos y realistas, y una estructura de disipación de calor modificada con una cámara de vapor 40% más grande y un material de interfaz térmica (TIM) adaptado para un rendimiento óptimo.
Fotografía y Edición Profesional:
La serie Galaxy S25 ofrece imágenes detalladas con sensores de alta resolución y ProVisual Engine, incluyendo un nuevo sensor de cámara ultra gran angular de 50MP. La grabación HDR de 10 bits ofrece una expresión de color cuatro veces más rica, y los videos con poca luz son más nítidos gracias al procesamiento avanzado.
Herramientas antes limitadas a software especializado, como “Audio Eraser” para eliminar ruido en videos, “Virtual Aperture” para controlar la profundidad de campo en Expert RAW, “Galaxy Log” para gradación de color profesional, “Portrait Studio” mejorado para crear avatares personalizados y nuevos filtros de estilo analógico, hacen que la edición avanzada sea accesible para todos.
Diseño Duradero y Sostenible:
La serie Galaxy S25 se basa en el “Diseño Esencial” de Galaxy, con un Galaxy S25 Ultra más delgado, liviano y duradero, con un borde redondeado para un agarre cómodo. El Galaxy S25 Ultra cuenta con titanio duradero y el nuevo Corning® Gorilla® Armor 2, que ofrece mayor resistencia a caídas, reflejos y rayones.
Los componentes externos del Galaxy S25+ y S25 incluyen materiales reciclados, y el Galaxy S25 será el primer smartphone Galaxy en incorporar baterías fabricadas con cobalto reciclado de dispositivos Galaxy anteriores.
Con siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad, la serie Galaxy S25 garantiza un rendimiento confiable y optimizado durante una vida útil más larga.
La serie Galaxy S25 estará disponible en preventa a partir del 22 de enero en diferentes colores para cada modelo.