El programa web Rezeteando, transmitido por Canal Trece, y su realizador y presentador Anderson Labrador Becerra (@zetadj) registran un conjunto de nominaciones y postulaciones en certámenes de televisión y medios digitales de la región.
Lo que inició como una alternativa fresca de recomendación de planes para audiencias jóvenes se ha transformado en un proyecto con marcado impacto institucional e internacional, acumulando importantes nominaciones y postulaciones en la industria de la televisión y el marketing digital.
¿Qué es Rezeteando?
Rezeteando es un espacio audiovisual en formato corto vertical producido para plataformas digitales. La iniciativa realiza itinerarios de viaje, cobertura de eventos culturales, recomendaciones gastronómicas y muestra destinos turísticos de distintas regiones de Colombia, hechas por el creador de contenido e influencer Anderson Labrador @zetadj.
Lista de nominaciones y prenominaciones
El trabajo periodístico y la gestión de contenido en Rezeteando y las producciones digitales a cargo de zeta han obtenido las siguientes figuraciones en premios del sector:
2026
- Premios India Catalina (42.ª Edición): Nominación en la categoría Mejor Corto o Short Vertical por la realización de Rezeteando.

- Premios India Catalina (42.ª Edición): Prenominación a Mejor Creador de Contenido para @zetadj.

- Premios Latam Digital (By Interlat): Nominación a Mejor Campaña Digital del Año por el proyecto “Colombia se vive viajando”.

- Premios Latam Digital (By Interlat): Nominación a Estrategia Sostenible de Marketing por la iniciativa “Viajar para visibilizar historias”.

2025
- Premios Instafest Awards (7.ª Edición): Nominación a Mejor Presentador Regional con Presencia Digital del Año para Anderson Labrador Becerra (@zetadj).

2024
- Premios India Catalina (40.ª Edición): Prenominación a Mejor Creador de Contenido para @zetadj.
2023
- Premios TAL (Televisión América Latina): Nominación a Mejor Estrategia de Comunicación Digital por la difusión del formato Rezeteando.
Participación en otros proyectos de Canal Trece
Durante un periodo de 8 años (2019-2026), Anderson Labrador Becerra formó parte del equipo digital de Canal Trece, participando en producciones como:
- Ensamble (2019): Presentación y contenido digital para el reality musical en redes sociales.
- Resonantes (2019-2021): Generación de contenido digital para el espacio de música.
- Inbox Trece (2020-2021): Presentador en las temporadas 1 y 2 en TV y en digital.
- Reta2 (2021): Presentador digital para el reality de retos desde la casa en épocas de pandemia.
- Colombiar (Temporada 1 – 2024): Estrategia de contenidos en redes sociales y entrevistas durante la emisión del reality realizado junto a Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, producción que obtuvo el galardón a Mejor Reality en los Premios India Catalina 2024.
- Magnífica Región Trece (2021-2026): Cubrimiento y desarrollo de contenidos regionales.
La vigencia del contenido digital
El impacto alcanzado por Rezeteando reafirma la importancia de las nuevas narrativas en la televisión pública y los medios digitales. Anderson Labrador Becerra continúa su labor enfocada en la creación de contenidos multimedia y el periodismo cultural.
Para conocer más sobre sus trabajos, cubrimientos de eventos y nuevos contenidos, la audiencia puede seguir su trabajo a través de sus canales oficiales bajo el usuario @zetadj.


