jueves, febrero 22, 2024
HomeEntretenimientoTurismoLima, Ica y La Libertad: tres regiones peruanas recomendadas para disfrutar del...

Lima, Ica y La Libertad: tres regiones peruanas recomendadas para disfrutar del verano 2024

Perú está listo para recibir a los viajeros que deseen disfrutar de un baño de sol que los recargue de vida y bienestar este 2024. Le presentamos tres regiones peruanas donde podrá deleitar los sentidos con sabores alucinantes, apreciar tesoros culturales y surfear las más desafiantes olas de las playas peruanas.

Lima, naturaleza y gastronomía de talla mundial

Esta ciudad deslumbra en verano. Al encontrarse frente al océano Pacífico, Lima invita a gozar de la naturaleza y también de lo urbano, una fina mezcla para descubrir sus encantos al aire libre.

Nada como recorrer a pie o en bicicleta el exclusivo distrito de Miraflores, observar el mar desde su extenso malecón, disfrutar de una tarde de picnic en sus cautivadores parques, comer un delicioso cebiche o beber un pisco sour en alguno de sus restaurantes y bares con terraza que tienen vistas impresionantes, avistar la ciudad en un paseo en parapente en la Costa Verde, o dominar las olas en alguna de sus playas donde se practica el surf.

Caballito de totora en el balneario de Huanchaco,Hidalgo Calatayud PROMPERÚ
Caballito de totora en el balneario de Huanchaco,Hidalgo Calatayud PROMPERÚ

Cerca a Miraflores se encuentra el pintoresco distrito de Barranco, uno de los más artísticos y turísticos de Lima. Tomar helado en algunas de sus reconocidas heladerías y explorar sus calles, llenas de murales vibrantes, casonas antiguas, galerías de arte y tiendas exclusivas, es toda una experiencia para el viajero. Su malecón también es perfecto para disfrutar de encantadoras puestas de sol.

La capital del Perú es sinónimo de sabor. Su reconocida gastronomía reúne una gran variedad de platos icónicos de todas las regiones del Perú. El cebiche, la causa y el tiradito, son algunos de los platillos preferidos durante el verano, y son ofrecidos en lugares tan diversos como hoteles 5 estrellas, cebicherías y mercados. Lima también alberga a los mejores restaurantes del mundo, como Central, Maido, Kjolle y Mayta, que ofrecen experiencias culinarias inigualables.

Hotel DoubleTree Hilton en la Reserva Nacional de Paracas. Gihan Tubbeh PROMPERÚ
Hotel DoubleTree Hilton en la Reserva Nacional de Paracas. Gihan Tubbeh PROMPERÚ

Ica, la tierra del sol eterno

Ica es una región ubicada al sur de Lima que se caracteriza por sus radiantes días soleados. Uno de los lugares favoritos en verano es la ciudad de Paracas, que cuenta con playas ideales para el descanso o para practicar diversos deportes náuticos como kayak, paddle, windsurf, entre otros.

La Reserva Nacional de Paracas tiene también encantadoras playas como La Mina, famosa por sus aguas turquesas, y Yumaque, que está cobrando cada vez mayor notoriedad. Además, está Playa Roja, perfecta para tomar excelentes fotografías desde su acantilado.

Desierto de Paracas, Skyshot PROMPERÚ
Desierto de Paracas, Skyshot PROMPERÚ

Paracas cuenta, además, con hoteles de lujo llenos de sofisticación, confort y servicios exclusivos. Una estancia soñada rodeada de playa, piscinas, spas y restaurantes con una gastronomía de primera. Algunos de los hoteles cinco estrellas que dejarán sin aliento a sus visitantes son: Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort; el DoubleTree Resort by Hilton Paracas y el Aranwa Paracas Resort & Spa.  

En Paracas también se pueden encontrar increíbles dunas de arena formadas por los vientos arremolinados que hacen de éste, un lugar perfecto para contemplar los atardeceres y tomarse un sinfín de fotos instagrameables. 

Ica es famosa por sus viñedos y bodegas, en los que se puede degustar el exquisito pisco, la bebida emblemática del Perú. Las rutas pisqueras permiten a los turistas probar diferentes y refrescantes cócteles icónicos como el pisco sour o el chilcano, ideales para refrescarse durante el verano.

La Libertad, un legado de historia milenaria y playas de olas perfectas

Lonely Planet, prestigiosa publicación de viajes y turismo ubicó a Perú como uno de los 10 países más fascinantes del mundo para surfear, y la región La Libertad es un auténtico paraíso para ello. Sus playas gozan de olas variadas y perfectas para surfistas principiantes y especializados. Una de las más conocidas es la ola izquierda más larga del mundo en el Puerto Chicama o Malabrigo, en la provincia de Ascope.

Paisaje de la Reserva Nacional de Paracas. Marco Garro PROMPERÚ
Paisaje de la Reserva Nacional de Paracas. Marco Garro PROMPERÚ

El balneario de Huanchaco, en Trujillo, es el lugar predilecto para los practicantes de los deportes acuáticos. Además de surfear, los turistas podrán vivir la experiencia de pasear a bordo del caballito de totora, tradicional embarcación construida a base de las hojas y tallos de la totora (junco).

El legado cultural e histórico de las milenarias civilizaciones de esta región también merece una visita obligada, pues allí se encuentra Chan Chan, la ciudad precolombina de barro más grande de América, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otro lugar imperdible para visitar en La Libertad es el complejo arqueológico El Brujo, una de las mejores exhibiciones de arte mural de la cultura Moche, que reúne unos 14 mil años de historia de la costa norte del Perú.

Hotel DoubleTree Hilton en la Reserva Nacional de Paracas. Gihan Tubbeh PROMPERÚ
Hotel DoubleTree Hilton en la Reserva Nacional de Paracas. Gihan Tubbeh PROMPERÚ
Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments