Home Eventos Conciertos Lo mejor del rock duro en español se reunirá en Metal Millenium...

Lo mejor del rock duro en español se reunirá en Metal Millenium 24

Los grupos más representativos de este género estarán el 2 de marzo de 2024 en el Movistar Arena de Bogotá, en un evento que solamente ocurre en América Latina una vez cada década.

0
37
MM24

WarCry, Tierra Santa, Kabrönes!!! y Titán se reunirán en un mismo escenario el próximo mes de marzo, en el encuentro de los artistas más representativos del rock duro en español, algo que solamente se ha logrado dos veces en los últimos 20 años en América Latina.

Esta vez bautizado como Metal Millenium 24, este evento es la nueva edición de lo que fue la Fiesta Pagana en el Parque Simón Bolívar en 2003 y el Mago de Oz Fest en el Coliseo El Campín en 2013, una celebración que ocurre solamente una vez cada década.

En esta ocasión, los aficionados al rock duro en castellano se reunirán en el Movistar Arena de Bogotá el próximo sábado 2 de marzo, para disfrutar del catálogo de las canciones más conocidas del género, en un solo lugar.

Aunque con distintos nombres y alineaciones, el MM24 presentará los repertorios musicales clásicos de este género, con sus intérpretes originales. El acto central de espectáculo será WarCry, los legendarios asturianos pioneros de la nueva ola del rock duro en español y sus representantes más importantes del momento; acompañados del debut de los madrileños de Kabrönes!!! en Colombia, los miembros originales de Mago de Oz; los riojanos de Tierra Santa, una institución musical con 30 años de historia; y los colombianos de Titán, fundadores de Kraken al lado del ídolo del rock nacional Elkin Ramírez; además de los invitados especiales de Finlandia Amberian Dawn, que añadirán una cuota de metal sinfónico europeo a esta jornada musical en el Movistar Arena, que recientemente lanzaron Take a Chance, un tributo a las mejores canciones de ABBA.

WarCry interpretará himnos como Siempre, Alma de Conquistador, Ardo por Dentro, Hoy gano yo, La vida en un beso o Qué podemos, bajo el liderazgo de Víctor García; mientras que Kabrönes!!! incluirá en su repertorio los clásicos Fiesta Pagana, Molinos de Viento, Pensando en ti, Hasta que el Cuerpo Aguante, El Que Quiera Entender Que Entienda, El Lago y Jesús de Chamberí, entre tantas otras serán interpretados por los integrantes originales de Mago de Oz Jose Andrea en la voz, Frank y Carlitos en las guitarras y Salva en el bajo.

También se escucharán en el recinto los clásicos de Kraken, de los instrumentos de sus compositores, miembros fundadores de la legendaria agrupación colombiana, que decidieron reunirse luego del fallecimiento de Elkin Ramírez y debutaron en Rock al Parque 2022, para retomar su legado artístico y tendrán su segunda gran presentación en Bogotá en el MM24.

Los otros invitados del rock duro son los españoles de Tierra Santa, con más de 30 años de trayectoria y uno de los nombres más reconocidos del heavy metal hispanoamericano, que completan este cartel único.

Como un ingrediente que dará otro matiz a este gran concierto, los invitados especiales serán los finlandeses de Amberian Dawn, un grupo de metal sinfónico que, además de su propio repertorio, es reconocido por su tributo a ABBA, una institución de la música europea.

Metal Millenium MM24 será el próximo 2 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá, donde los aficionados al rock duro de América Latina podrán asistir en siete localidades distintas, desde los $140.000 hasta los $315.000 más servicio de TuBoleta.