viernes, junio 14, 2024
HomeActualidadNoticiasMallplaza crece 5% en flujo de visitantes, 17% en ingresos y alcanza...

Mallplaza crece 5% en flujo de visitantes, 17% en ingresos y alcanza una eficiencia del 79,4%

Las ventas de los socios comerciales llegaron a los MMMCLP 1.116, un 0,2% mayores al 3Q22, con un desempeño en promedio once puntos porcentuales mejor que las ventas minoristas de la Región Metropolitana para los tres trimestres de este año.

De acuerdo a lo informado a la CMF, los resultados de este tercer trimestre fueron alentadores para Mallplaza: los flujos de visitantes continuaron con un crecimiento sostenido, registrándose 70 millones de visitas, 5% más que el mismo trimestre del año anterior; las ventas de sus socios comerciales llegaron a los MMMCLP 1.116, un 0,2% mayores al 3Q22, con un desempeño en promedio once puntos porcentuales mejor que las ventas minoristas de la Región Metropolitana para los tres trimestres de este año.

Los costos de ocupación continúan en niveles sanos, llegando a 11,5%; y, los ingresos alcanzaron los MMCLP 110.409, logrando un crecimiento del 17% en comparación al tercer trimestre del año pasado.

Este positivo desempeño va de la mano con una mejora en la eficiencia operacional, medida como EBITDA sobre ingresos, la cual alcanzó un 79,4% durante este trimestre, en línea con los niveles que mostró la compañía previos a la pandemia.

El EBITDA alcanzó los MM CLP 87.663, lo que representa un crecimiento del 18% año contra año.

“Como compañía, hemos reafirmado que nuestros clientes están al centro de lo que hacemos. Nuestro interés por conocerlos y atender oportunamente a sus necesidades nos ha permitido contar hoy con uno de los mejores portafolios de centros urbanos de la región. De nuestras 25 plazas estratégicamente ubicadas en 16 ciudades, destaca nuestra propuesta de valor de 10 centros urbanos Mallplaza, de categoría Tier A, que son líderes en sus mercados, con altos flujos de visitas, potencial de crecimiento y productividad. Estos 10 centros urbanos representan el 64% del EBITDA de la compañía”, sostuvo el Gerente General de Mallplaza, Fernando De Peña.

Nuevas aperturas

Otro de los desafíos de la compañía durante este año ha sido consolidar un ritmo sostenido de aperturas relevantes a nivel regional, especialmente de marcas valoradas por los visitantes, lo que se ha ido concretando con la llegada de tiendas como IKEA, H&M, Decathlon y Dollarcity, entre muchas otras.

Es así que, durante el periodo, abrió sus puertas la primera tienda IKEA de Colombia en Mallplaza NQS (Bogotá), con más de 26 mil m2 de superficie. En Chile, aperturó la primera tienda Decathlon de la zona norte en Mallplaza La Serena, y la tienda H&M en Mallplaza Alameda y Mallplaza Calama.

Por último, en Perú, abrieron tiendas de alto interés como Dollarcity e Hiper Asia en Mallplaza Trujillo y Home Asia en Mallplaza Comas (Lima). Este trabajo a nivel regional ha permitido incrementar la ocupación de los centros urbanos, cerrando el tercer trimestre en un 95,3%.

 “Como compañía hemos tenido la capacidad de optimizar nuestra propuesta comercial a través de una estrategia de reconversión de grandes tiendas a nuevas propuestas de retail, espacios innovadores de entretención y una amplia oferta de servicios que generan tráfico diario hacia nuestros centros urbanos. En los últimos cuatro años hemos reconvertido aproximadamente 115.000 m2 a nivel regional”, destaca De Peña.

Ejemplos de estas reconversiones son las tiendas La Polar y Falabella en Mallplaza Alameda, que dieron paso a una nueva tienda H&M; la reducción de la tienda La Polar en Mallplaza Sur para incorporar una nueva propuesta de Multiformato Asiático.

Otras aperturas destacadas del periodo fueron la llegada de H&M y Arturo Calle en Mallplaza NQS (Bogotá), la apertura de H&M en Mallplaza Cartagena y Arturo Calle Woman en Mallplaza Buenavista. La incorporación de El Mercado en Mallplaza Arequipa y la llegada de Fukai, Starbucks y Kunstmann en Mallplaza Vespucio (Chile) y Take a Wok, Sow y El Japonés en Mallplaza Norte (Chile).

En cuanto al crecimiento, Mallplaza sigue desarrollando proyectos greenfield, a través de la construcción de Mallplaza Cali en Colombia, el quinto centro urbano de Mallplaza en Colombia, que abrirá sus puertas el 1° semestre del 2024, con un GLA de 67.500 m2. A la fecha, ya cuenta con el 90% del GLA comercializado, lo que será un hito como apertura para un centro comercial, no solo en Colombia, sino también en Latinoamérica.

Y también con proyectos brownfield, especialmente, en sus centros urbanos Tier A. Un ejemplo de esto es Mallplaza Vespucio, que sumada a las últimas transformaciones ahora incorpora una nueva ampliación de 21.600 m2, que forma parte del Plan Maestro de reconversión de este centro urbano, a partir del cual se busca atraer al cliente de la zona oriente, además de darle un nuevo diseño a la zona exterior con una potente incorporación de un mix de fast-fashion con formato flagship.

“Estos resultados dan cuenta que el desempeño operacional de Mallplaza durante este 3Q23 fue sobresaliente y nos llena de orgullo decirlo. Junto con consolidar una positiva tendencia en los resultados, se evidencia el éxito que ha tenido la ejecución de nuestra estrategia de negocios”, afirmó De Peña.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments