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Socios comerciales de Mallplaza Bogotá incrementan ventas a partir de la oferta de nuevos servicios

Solo la apertura de IKEA ha generado un aumento en el flujo de visitantes en el centro urbano del 76%

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Mallplaza NQS

Mallplaza NQS experimentó un notable aumento del 76% en la afluencia de visitantes durante la primera semana de operación de la primera tienda IKEA en el país, así como al ingreso de marcas relevantes en el mercado, como son Arturo Calle, Ktronix y H&M, entre otros.

Según la compañía, el día con mayor flujo de visitantes fue el 1 de octubre, un 85% más que en un domingo de la segunda quincena de cada mes.

Este gran flujo de visitantes fue un impulso marcado por los socios comerciales de Mallplaza NQS, entre los que se encuentran marcas líderes en moda, gastronomía y tecnología.

“Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros visitantes la mejor experiencia y alternativas, para que durante su visita puedan encontrar y cubrir todas sus necesidades con nosotros y ser el centro urbano preferido de los bogotanos.”, sostuvo Andrea Toro, directora de Mallplaza NQS.

De la misma manera, El Mercado, la propuesta gastronómica del Mall, presentó un 82% de aumento en sus ventas entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

En ese sentido, el incremento en las actividades de muchos locales fue significativo. Por ejemplo, el restaurante árabe Mourad aumentó sus ingresos en un 97%, igual a lo que pasó con los restaurantes y cadenas de comidas rápidas, los cuales tuvieron un incremento del 58% de sus ventas.

“Ha mejorado el tráfico de clientes por el Mercado y por el restaurante. El fin de semana se marcaron los días de mayor venta históricos en lo que llevamos en Mallplaza. Esperamos que durante estos 3 meses finales del año, sean un buen gancho para generar mucho más tránsito favoreciendo la venta de todos.”, dijo Samir Fayyad Mourad, dueño de Mourad.

Por su parte, el ingreso de autos al centro urbano registró un incremento del 117%, llevando a la ocupación del parqueadero privado y generando el uso de parte del parqueadero de la Plaza de Mercado de Paloquemao con 70 automóviles aproximadamente. Tiendas como MacCenter y Bath & BodyWorks impulsaron sus ventas en más del 200%, mientras que Decathlon reportó que el tráfico de público en su local se triplicó.

“Presentamos un crecimiento desde la apertura de Ikea por encima del 30%, siendo nuestro mejor día el sábado, superamos todas las expectativas, tener un vecino como esta marca nos garantiza mucho tráfico y de nuestra parte aprovechamos todo lo posible por atrapar la mayor cantidad de visitantes” afirmó Fabián Rubio, Gerente de Operaciones Colombia de Miniso.

Otro de los eventos que marcarán la parada en esta temporada frente a los socios comerciales es El Mercado, el cual tendrá desde el 9 de octubre hasta el 6 de noviembre un festival gastronómico en donde presentará las ofertas de los diferentes restaurantes con sabores de las cocinas peruana, mexicana, brasileña, árabe y asiática, entre otros.

Con estos resultados y su continua propuesta innovadora, Mallplaza sigue consolidándose como el centro urbano preferido por los bogotanos.