martes, marzo 5, 2024
HomeEstilo de VidaGastronomía¿Quiénes serán los protagonistas en El Papá de los Asados?

¿Quiénes serán los protagonistas en El Papá de los Asados?

@Bogotaeats, @Foodinbogota, @Bogotacomidas y @somoslosinsaciables, los foodies responsables de que 35 de los mejores restaurantes de asados de Bogotá, brillen en el festival El Papá de los Asados.

The Gula Group y cinco reconocidos foodies de reseñas de Bogotá se unen para lanzar, El Papá de los Asados, una nueva apuesta de festival gastronómico, que de la mano de estos amantes de la comida llevará a los bogotanos y sus visitantes a disfrutar el próximo 17, 18 y 19 de junio en la Hacienda San Rafael, de lo mejor de los asados colombianos y del mundo, sin salir de la ciudad.

Alejandro Escallón de @Bogotaeats, María Paula Rodríguez de @Foodinbogota, María Camila Burbano de @Bogotacomidas y Antonio Rodríguez y Daniel Guerrero de @somoslosinsaciables, han sido los responsables desde hace más de tres meses, y con su amplia experiencia, de hacer la convocatoria y la curaduría de este festival en el que prenderán sus brasas y parrillas, 35 de los mejores restaurantes de asados de Bogotá.

Estos expertos en contenidos digitales y reseñas gastronómicas de nuevos lugares, sabores e historias con sabor de Bogotá, saben muy bien el enorme potencial que tiene la ciudad, pues se han dedicado a caminar sus calles y a descubrir las grandes joyas de los barrios bogotanos para darles visibilidad.

Desde su rol como agentes transformadores, están comprometidos para impulsar a restaurantes desconocidos de excelente calidad y en general fortalecer la industria gastronómica de la ciudad para posicionarla como un referente a nivel internacional.

“Bogotaeats empezó por mi amor a la buena comida hace 9 años cuando salía de la universidad a probar las nuevas propuestas de restaurantes que estaban naciendo en Bogotá. Hoy somos un equipo de 8 personas que trabaja por visibilizar la excelente oferta gastronómica de Bogotá. Sin lugar a dudas aquí se come mejor que en muchas capitales de América Latina. Vale la pena creernos el cuento y demostrarlo” afirma Alejandro Escallón de @bogotaeats que tiene más de 496 mil seguidores en Instagram.

Por su parte María Paula Rodríguez de @Foodinbogota asegura que Bogotá es extremadamente poderosa en términos gastronómicos, que tiene talento humano, inversión, calidad, variedad y muy buenos comensales.  “A la gente le gusta comer, y hay muchos restaurantes dónde hacerlo, pero a veces no los conocen y nuestra responsabilidad como creadores de contenido es acortar esa distancia” ratifica Rodríguez.

Asados para compartir y celebrar

Los asistentes a El Papá de los Asados podrán disfrutar de 35 restaurantes, quienes entre brasas de carbones y leños ofrecerán a sus más de 25.000 comensales, desde ternera a la llanera y chicharrón, hasta costillas BBQ, pescado a la brasa y brisket.

Tres días para recorrer, antojarse y probar los mejores asados distribuidos en tres zonas: la primera un completo tributo a los asados colombianos, a sus cortes de carne, mazorcas, morcillas, arepas y papitas saladas; la segunda zona será de BBQ estadounidense, costillas, ahumados y la magia de la cocina sureña; y por último, los asados del mundo, una variedad de sabores pasando por los asados argentinos, los uruguayos, los griegos, los mexicanos y hasta los árabes.

Y como todo asado que se respete, El Papá de los Asados será un plan para celebrar los momentos que se viven alrededor de la parrilla, y para reunirse y compartir con los que queremos.

Es por eso que se llevará a cabo en el fin de semana del día del padre para así hacer de estos días una experiencia inolvidable entre los mejores cortes de carne, acompañamientos, variedad de postres, y una amplia lista de bebidas con las que podrán lograr el maridaje perfecto.

¿Quiénes serán los protagonistas en El Papá de los Asados?

Andrés Carne de Res, Arpricarnes, Austin’s Texas BBQ, Carnícolas, Compañía Casa de Rey, El Chori Charrúa, El Día Que Me Quieras, El Libanés, El Pantera, Entre Carbones, Fiero, Gauchos, Gordo, Ideal, Juan Burgers, Koyote Barbacoa, La Bonga del Sinú, La Cabrera Bogotá, La Casona de Luis, La Coa Barbecue, La Fama, Longo’s, Lorenzo El Griego, Los Torres, Los Valientes, Oak Ahumados, Pollos Pérez, Rancho MX, Renata, Rokko, Señor Chicharrón, Sirloin y Tremé, entre otros. 

Los asistentes también podrán disfrutar del invitado internacional Gauchonfire, que crea experiencias culinarias únicas utilizando fogones de llama abierta y técnicas de cocina centenarias que logran representar al tradicional asado uruguayo.

María Camila Burbano de @Bogotacomidas con 259 mil seguidores, asegura que este festival es importante para mostrar lo grande y potente que es la gastronomía de la ciudad, y que en cuanto a asados se refiere, su preferido tiene que tener plátano maduro, guacamole, un corte de carne con un buen término y por supuesto, un buen parche.

Y finalmente, Antonio Rodríguez y Daniel Guerrero de @somoslosinsaciables responden sobre su asado favorito “Los asados colombianos tienen su magia y su sazón particular, pero en realidad lo que hace especial al festival es poder hacer un viaje gastronómico sin salir de Bogotá”.

Las brasas y las parrillas estarán disponibles en dos franjas horarias los tres días:

11am a 3pm y de 3pm hasta las 7pm.

Los menores de 8 años entran gratis

Entradas en tuboleta.com.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments