viernes, junio 14, 2024
HomeEntretenimientoCine y TVDiscovery invita a la audiencia a descubrir las maravillas de Colombia

Discovery invita a la audiencia a descubrir las maravillas de Colombia

Colombia, por su ubicación estratégica, es un país que tiene una variedad de climas y pisos térmicos tropicales ideales para el desarrollo de especies de fauna y flora únicas, convirtiéndolo en un paraíso de biodiversidad que vale la pena conocer.

Colombia, por tamaño, es después de Brasil el segundo país más biodiverso del mundo; el 52% del territorio está cubierto por espectaculares selvas tropicales que lo hacen un destino muy interesante para visitar durante este año 2023. 

El canal Discovery invita a la audiencia a descubrir algunos de los tesoros naturales de este territorio, en el especial de su reconocido show Supervivencia al Desnudo, donde varios participantes de México, Argentina y, por supuesto, Colombia exploraron territorios extremos y pusieron a prueba su destreza, conocimiento y gallardía para sobrevivir. 

Además, el canal presenta una lista con zonas y especies excepcionales que recomienda a aquellas personas que quieran visitar Colombia y descubrir su magia:

  • La cueva de los Guácharos: es un gran refugio para aves migratorias, que se ubica en un territorio reconocido por sus grandes y oscuras cuevas naturales.
  • La Orinoquía: es una región selvática, hábitat de jaguares, serpientes venenosas, insectos y caimanes. Además, a través de esta cruza uno de los ríos más importantes de América del Sur, el Río Orinoco.
  • La flor de loto más grande del mundo: se encuentra en el Amazonas colombiano, más exactamente en el parque Amacayacu, donde también crecen 5.000 especies de plantas más.
  • Isla de los micos: es una isla fluvial ubicada a 20 kilómetros de Leticia, capital del departamento del Amazonas, es el hogar de los monos ardilla, una población de primates amazónicos que deambulan libremente por el lugar. Es un destino turístico muy visitado.
  • El mono araña: es una especie endémica de Colombia que habita los departamentos de Magdalena y Cesar. Se caracterizan por vivir en grupos grandes de hasta 30 especímenes, tienen extremidades largas, delgadas y flexibles que le permiten desplazarse por las ramas.
  • El Capibara: también conocido como chigüiro, es el roedor más grande del mundo. Vive en la zona oriental del país, cerca de bosques densos, cuerpos de agua y humedales. Convive en grupos de 10, 20 y hasta 100 ejemplares y, recientemente, se ha hecho muy popular por su sociabilidad con distintas especies que hasta podrían ser sus depredadores. 
  • El delfín rosado: es el único delfín que habita agua dulce, en las cuencas del Río Amazonas. Además de su color rosado, llama la atención por todas las leyendas que las culturas nativas tejen en torno a él. Actualmente se encuentra en vía de extinción debido a la pérdida de su hábitat y a la pesca accidental de miembros de su especie.

Conozca más acerca de estos increíbles tesoros y maravillas naturales en el especial de Supervivencia al Desnudo, que se transmitirá durante febrero, todos los jueves a las 8:20 p.m. en la pantalla de Discovery, ¡y anímese a visitar durante el 2023 la selva colombiana!

Discovery
Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments