Home Eventos Arte y Cultura Concierto Radiónica 2023: Podemos sonar en paz

Concierto Radiónica 2023: Podemos sonar en paz

El Concierto Radiónica 2023 promete una experiencia única que resonará en el corazón de Bogotá el próximo 13 de diciembre en el Movistar Arena. Bajo el lema 'Podemos sonar en paz', este evento anual se ha convertido en un referente de diversidad sonora, reuniendo artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

0
18
Concierto Radiónica 2023

La emisora juvenil de RTVC Sistema de Medios Públicos, alista para el próximo 13 de diciembre el Concierto Radiónica 2023, un evento que marca el regreso de la música alternativa en vivo para cerrar el año con broche de oro. Bajo el lema ‘Podemos sonar en paz’, la cita es en el emblemático Movistar Arena, el mismo escenario que recibió la descarga Radiónica en el 2019 y 2020.

El cartel de este año es una celebración a la diversidad sonora de Colombia e Iberoamérica, reuniendo destacadas propuestas nacionales e internacionales. Desde el trap empoderador de Verito Asprilla hasta la fusión afrofuturista de Dawer x Damper, pasando por el rock andino de BUHA 2030, el rap profundo de ZPU, la versatilidad de Kei Linch, la historia instrumental de Austin TV, la elegancia indie de Margarita Siempre Viva, y culminando con la influencia reggae de Cultura Profética desde Puerto Rico.

“Esta nueva edición del concierto es mucho más que un encuentro musical, es nuestra manera de agradecer a las audiencias que por 18 años han acompañado el crecimiento de Radiónica, descubriendo nuevos talentos que hoy brillan a nivel nacional e internacional. La experiencia de todos estos años está al servicio de los nuevos artistas y de las nuevas generaciones”, expresó Nórida Rodríguez, gerente de RTVC.

Concierto Radiónica 2023

Sin duda, el concierto Radiónica es una celebración del talento colombiano, del emprendimiento musical, además de ser una plataforma de los sueños de artistas que han logrado escalonar día a día en la programación musical de la emisora.

“Este evento, es un reconocimiento al trabajo y los logros de nuestros artistas, donde además se podrán conectar con sus pares de trayectoria internacional, generando lugar para compartir experiencias que también les posibiliten a nuestros talentos mejorar sus conexiones y fortalecer rutas de acceso a otros mercados de la música”, agregó Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC.

Por su parte, Iván García, productor y realizador de Radiónica, destacó que el concierto Radiónica vuelve después de un año en el que tuvo una transición “donde estuvimos modificando y evolucionando el concepto y luego de festivales como Nación Rebelde, Altavoz, Fiura y Rock al Parque, en los que tuvimos tarima propia y logramos llegar a otras audiencias”.

Los tres voceros del Sistema de Medios Públicos coinciden en afirmar que es necesario tener un espacio propio, “encontrarnos cara a cara y que sea la excusa para poner todos estos escenarios musicales en diálogo, en armonía y que podemos sonar en paz”, agrega la gerente.

Para asegurar las entradas, los oyentes deben estar atentos a la programación y redes sociales de Radiónica. Este encuentro musical es una celebración del talento, la diversidad y la conexión entre artistas y audiencias. ¡Imperdible!