jueves, junio 20, 2024
HomeActualidadDeportes¿Cómo están entrenando los centennials en los gimnasios?

¿Cómo están entrenando los centennials en los gimnasios?

BODYTECH identificó que el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza para esta generación.

The American College of Sports Medicine (ACSM) elaboró un listado con el ranking de las principales tendencias en fitness para las personas entre los 18 a 25 años. En este reporte, destacó el aumento de trabajo de fuerza y el acompañamiento por parte de un entrenador personalizado como las principales acciones que realizan los centennials.

BODYTECH observó que este grupo de personas asiste con mayor frecuencia a las sedes y se han convertido en los principales protagonistas, ya que crean comunidades para lograr objetivos como el aumento de la masa muscular y la disminución de la grasa corporal.

“Hemos observado un aumento de un 38% a un 52% de la ocupación en las zonas de musculación con la llegada de los centennials. Esto se debe a que este tipo de ejercicios ayudan a la liberación de endorfinas, la definición y tonificación, lo que llama la atención ya que buscan verse y sentirse bien”, destacó Jorge Villa, Director de Operaciones de BODYTECH.

Según el club médico deportivo, el aumento de los centennials en estas zonas se debe también a que encuentran motivación al realizar ejercicio en grupo, asisten en compañía de sus amigos luego de sus actividades diarias y se retan entre ellos mismos.

Otro aspecto para destacar es el hecho de que cada vez más mujeres jóvenes desarrollan ejercicios de fuerza. Estas actividades les ayudan a elevar su autoestima, mejorar el tono muscular, verse más atractivas y estar más saludables.

Pues a medida que se obtiene esta ganancia, el cuerpo empieza a quemar calorías con mayor facilidad.

Por otro lado, el entrenamiento personalizado dirigido por un profesional es ideal especialmente en las zonas de musculación para que las personas reciban las instrucciones adecuadas y se prevengan lesiones por una mala práctica

“Las zonas de musculación requieren mayor asistencia para evitar cualquier tipo de lesión al realizar los movimientos. Los centennials están requiriendo este tipo acompañamiento para ejecutar los ejercicios de manera correcta, es decir, existe una correlación de estas dos tendencias”, afirmó Villa.

BODYTECH cuenta con profesionales de la salud como nutricionistas, médicos del deporte y fisioterapeutas dispuestos a realizar una evaluación y brindar el acompañamiento respectivo para este tipo de población y así lograr que cumplan con sus propósitos y cuiden su salud física y emocional.

BODYTECH
Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments