martes, julio 23, 2024
HomeActualidadNoticiasBanco de Bogotá reconocido como Mejor Laboratorio de Innovación Financiera 2023 según...

Banco de Bogotá reconocido como Mejor Laboratorio de Innovación Financiera 2023 según Global Finance

Este programa anual de reconocimientos destaca los principales laboratorios digitales del sector financiero a nivel mundial.

El Banco de Bogotá ha sido galardonado por Global Finance como el “Mejor Laboratorio de Innovación Financiera 2023” en la categoría de “Laboratorios de servicios financieros que trabajan con startups y scaleups externas”.

Este reconocimiento internacional destaca a las instituciones que se dedican constantemente a diseñar productos y servicios financieros innovadores con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y liderar la transformación bancaria que requiere el sector en conjunto con empresas que fortalecen la oferta de valor.

Así mismo, se refleja el compromiso de Banco de Bogotá de trabajar en colaboración con startups y scaleups para desarrollar soluciones y tecnologías innovadoras en el entorno financiero, con una visión centrada en el cliente.

Global Finance valida nuestro compromiso de impulsar el desarrollo del país a través de la creación de un sólido ecosistema de fintechs y startups. Estamos acelerando los procesos de innovación para fortalecer nuestra oferta y brindar una experiencia excepcional a nuestros clientes”, señaló Alejandro Esguerra, Director de Estrategia Digital y Datos del Banco de Bogotá.

La entidad financiera ha experimentado una transformación notable en la forma en que sus clientes interactúan con sus productos, gracias a una cultura de innovación y la adopción de metodologías ágiles.

El Banco de Bogotá ofrece una experiencia clara a través de flujos 100% digitales, como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, créditos de libre destino, créditos hipotecarios, libranza, préstamos para vehículos y seguros, entre otros, consolidándose como uno de los líderes en productos financieros digitales en Colombia.

En el 2022 la entidad alcanzó 1.3 millones de créditos digitales colocados, con un saldo total de $4.4 billones, aumentando 92% respecto al año anterior.

En los flujos de compra de cartera digital como tarjetas de crédito, crédito de libre destino y libranzas, la entidad colocó un monto total de $4,300 millones, con 508 mil tarjetas colocadas, seguidos de 414,000 créditos de libre destino y 11,000 créditos de libranza desembolsados.

Además, el Banco ha forjado alianzas estratégicas con varias compañías, entre las cuales se destacan Mareigua, Olimpia, Habi, CarroYa, Enbanca, BUK, entre otras.

Estas colaboraciones han dado lugar a la creación de proyectos innovadores con un impacto significativo en diversas áreas, como la autenticación de clientes y el control de riesgos, entre otros, mediante el uso de fuentes de información alternativas. Como resultado, se ha logrado mejorar la experiencia de los clientes y facilitar su acceso a los servicios financieros ofrecidos.

En la actualidad, el impacto de estas iniciativas resulta innegable. La aplicación del Banco, Banca Móvil, ha sido valorada en las tiendas en Colombia, como la mejor app bancaria, con una calificación de 4.7 estrellas en Play Store y 4.8 en App Store. Además, ha registrado un total de 4,3 millones de transacciones monetarias y 2,1 millones de usuarios digitales.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments