Home Entretenimiento Cine y TV 40 Días Perdidos en la Selva se estrena en 90 salas de...

40 Días Perdidos en la Selva se estrena en 90 salas de cine en Colombia

A sus 85 años, Gustavo Nieto Roa sigue haciendo cine, esta vez en una de las locaciones más difíciles: las selvas del Guaviare.

0
38
40 Días Perdidos en la Selva

El esperado estreno de la película colombiana “40 Días Perdidos en la Selva”, dirigida por Gustavo Nieto Roa, está lista para cautivar a audiencias de todo el país con una propuesta fuera de lo convencional y una narrativa única.

Con un total de 90 salas de cine distribuidas en 40 ciudades, esta película llevará a los espectadores a una conmovedora y emotiva historia inspirada por una noticia que dio la vuelta al mundo a través de la historia de cuatro niños perdidos en la selva colombiana.

El guion escrito por Idania Velásquez Luna y la producción, a cargo de Laura Fernández, cuenta la historia de cuatro niños de 12, 10 y 8 años, y el menor, de apenas 11 meses quienes luego de un accidente de avioneta en el que muere su madre y el piloto, quedan solos y desprotegidos en medio de la selva.

Sin comida y  sin ningún tipo de ayuda, los niños comienzan a caminar sin tener una dirección clara, pero con la firme determinación de regresar a casa. Mientras tanto, grupos de indígenas y miembros del ejército colombiano se lanzan en su búsqueda, sin saber si los niños están vivos o han perecido en la densa selva.


A sus 85 años, Gustavo Nieto Roa, el pionero del cine colombiano sigue haciendo películas, asumiendo retos como rodar esta película en medio de la selvas colombianas. Nieto Roa, nacido en Tunja, Boyacá, ha sido director, productor, guionista, productor ejecutivo, director de fotografía y jefe de producción, de más de una vientena de películas, lo que le ha convertido en uno de los directores colombianos más longevos y vigentes de la industria cinematográfica en Colombia.

“40 días perdidos en la selva” es una película que se destaca por su innovador enfoque narrativo al combinar diversos formatos cinematográficos. La fusión de la ficción, el falso documental y la animación ofrece al espectador una experiencia visual rica y multifacética. A través de esta combinación, la película logra sumergir al público en los intrincados paisajes de la selva del Guaviare mientras sigue la intrigante historia de sus personajes.

Para obtener más información sobre horarios de proyección y salas de cine en Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cartago, Chía, Dosquebradas, Duitama, Florencia, Ibagué, Itagüí, La Mesa, Madrid, Manizales, Medellín, Mocoa, Mosquera, Neiva, Pamplona, Pitalito, Popayán, Puerto Asís, Restrepo, Riohacha, Rionegro, San Gil, San José del Guaviare, Soacha, Sogamoso, Soledad, Tuluá, Tunja, Turbaco, Valledupar, Villavicencio, Yopal y Zipaquirá; consulte las redes de la película o los sitios web de las salas de cine.

40 Días Perdidos en la Selva