¿Es 2020 el momento en el que brille el Bitcoin?

353

El año 2020 ha traído cambio tras cambio en el mundo, desde las economías globales hasta los mercados de valores. El Bitcoin parecía fuera de juego, especialmente cuando se trataba de tendencias y comportamiento del mercado. Sin embargo, el Bitcoin ha ido viento en popa y se está convirtiendo rápidamente en un gigante en el mercado de valores. Lo que antes se consideraba un recién llegado y se entendía como una inversión de alto riesgo, ahora se ve como una opción más segura para muchos inversores. Por supuesto, invertir en Bitcoin todavía conlleva un gran riesgo, pero el sentimiento general del mercado está creciendo, lo que hace que las criptomonedas sean un instrumento bastante interesante en este momento. Siga leyendo para ver lo que dicen los inversores de todo el mundo.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) se han convertido en un concepto de moda en los mercados de valores, en gran parte debido a una cosa compartida por prácticamente todos los mercados este año: la incertidumbre. Las criptodivisas han ganado más credibilidad y tracción que nunca este año, particularmente porque las grandes empresas y los administradores de fondos de cobertura entienden las criptomonedas como un lugar para invertir. Esto sirve para mejorar su credibilidad e impulsa aún más los precios al alza en el mercado. Echemos un vistazo a algunas de las personas influyentes y grandes empresas que ahora están invirtiendo en Bitcoin, y lo que esto podría significar para aquellos que deseen invertir en CFD de criptos como el Bitcoin a fin de aprovechar su reciente volatilidad.

 

El tren del Bitcoin

Las empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo están invirtiendo cada vez más en Bitcoin. La pandemia solo ha servido para impulsar al rey de las criptomonedas. Grayscale Investments fue una de las pioneras en criptografía en 2013, mediante el Bitcoin Trust Fund (GBTC), que posee y rastrea el precio del Bitcoin. Fue una de las primeras firmas que cotizan en bolsa en invertir y obtener valor del Bitcoin. La compañía posee alrededor de 5.100 millones de dólares en Bitcoins, y el fideicomiso ha reunido aproximadamente el 70% del Bitcoin que se extrajo en 2020.

La empresa MicroStrategy Inc., que cotiza en el NASDAQ, es conocida por desarrollar software móvil y ofrecer servicios basados en la nube. En agosto y septiembre de 2020, MicroStrategy hizo el cambio para usar Bitcoin como su principal activo de reserva. La compañía compró Bitcoin por un valor masivo de 425 millones de dólares, con un perfil que tiene 38.250 BTC. «Esta inversión refleja nuestra creencia de que el Bitcoin, como la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo», dijo el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor.

Square Inc, una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York mayormente conocida por los pagos móviles, es otra pionera en lo que respecta a la inversión corporativa en Bitcoin. En octubre de este año, la compañía movió el 1% de sus activos totales a Bitcoin, que totalizaron 50 millones de dólares. La inversión extragrande tuvo un impacto positivo en los precios del Bitcoin en ese momento, lo que resultó en un aumento del 8%.

El fondo de inversión Coinshare, con sede en el Reino Unido, gestiona más de mil millones de dólares en activos digitales, casi el 80% de los cuales son Bitcoin. La marca tiene alrededor de 790 millones de dólares en Bitcoin, equivalente a 69.730 BTC. La compañía también tiene dos notas negociadas en bolsa global tanto en Bitcoin como en otras criptomonedas importantes como el Ethereum.

 

Los multimillonarios apoyan al Bitcoin

Además de las grandes corporaciones, los inversores multimillonarios de fondos de cobertura como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller también se han subido al tren del Bitcoin. Tudor Jones es el fundador de Tudor Investment Corp, que es una empresa de gestión de activos con sede en EEUU. Se ganó sus galones al predecir con precisión y beneficiarse de la caída del mercado de valores de 1987. En mayo anunció que había invertido el 2% de sus activos en Bitcoin, y, desde entonces, continúa respaldando al Bitcoin recomendándolo a sus clientes y continuar invirtiendo en él. “Llegué a la conclusión de que el Bitcoin iba a ser la mejor de las operaciones de inflación, las operaciones defensivas que tomaría”, dice Jones, cuando habla de por qué recomienda usar Bitcoin como cobertura contra la inflación. El inversor multimillonario estadounidense Stanley Druckenmiller más o menos se hizo eco de ese sentimiento y afirmó: «El Bitcoin podría ser una clase de activo que tiene mucho atractivo como depósito de valor tanto para los millennials como para el nuevo dinero de la costa oeste. Ha existido durante 13 años y cada día que pasa consolida más su estabilización como marca «.

 

¿Seguirá aumentando el Bitcoin?

El abuelo de las criptomonedas ha estado en una seria trayectoria ascendente que comenzó a principios de 2020 y no se ha detenido. En la verdadera naturaleza criptográfica, ciertamente ha habido momentos de volatilidad, pero, en general, el patrón continuó siendo alcista. En noviembre, el precio del Bitcoin superó la marca de los 18.000 dólares, que es el valor más alto que ha tenido la cripto desde su repunte en diciembre de 2017 de 19.783 dólares. Es una creencia generalizada que este cambio ascendente actual del Bitcoin es diferente al de 2017, en gran parte debido al hecho de que el mercado de las criptomonedas ha madurado por derecho propio. Mientras el Bitcoin se dirige hacia su precio récord de 20.000 dólares, Mati Greenspan, gerente de cartera y fundador de Quantum Economics dice: “La principal diferencia entre ahora y el rally de 2017 es que en ese entonces el mercado estaba impulsado por la especulación minorista y ahora está siendo impulsado por corporaciones y multimillonarios. » La moneda digital ha crecido más de un 160% en 2020, lo que la convierte en uno de los activos con mejor rendimiento del año. El futuro sigue siendo prometedor para la criptomoneda, según Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments, quien dijo: «El Bitcoin sale más reforzado después de cada desafío. La gente mira al Bitcoin como un depósito de valor y una cobertura de inflación».

 

Conclusión

Las diversas opiniones de los inversores que acabamos de analizar parecen inclinarse hacia un mercado alcista para el Bitcoin, al menos por el momento, por lo que será interesante ver cómo les va a las criptodivisas una vez llegue el año nuevo. El repunte del Bitcoin puede presentar tanto oportunidades como riesgos para los inversores que operan con volatilidad en forma de Contratos por Diferencia o CFD. La posibilidad de invertir en CFD de criptos como el Bitcoin le permite aprovechar los movimientos de precios en ambas direcciones, sin la necesidad de comprar los activos subyacentes. Entonces, si asumiera que el precio de una de las principales criptomonedas como el Bitcoin, el Ethereum o el Ripple iba a subir, abriría una posición de ‘Compra’ o ‘Larga’, y, si esperaba que el precio cayera, podría abrir una posición de ‘Venta’ o ‘Corta’.

Antes de invertir en CFD de criptos como el Bitcoin, es mejor hacer los deberes y encontrar un bróker que proporcione una plataforma de trading segura, materiales educativos gratuitos y un atento soporte al cliente para que pueda operar con confianza. Además, manténgase actualizado con artículos de noticias como este, donde puede obtener una mejor idea del mercado tanto de los analistas como de aquellos que invierten en criptos como Bitcoin, Ethereum o Ripple.

Comentarios