domingo, marzo 3, 2024
HomeActualidadDeportesKits biodegradables para los miles de corredores de la mmB

Kits biodegradables para los miles de corredores de la mmB

La media maratón de Bogotá cumple 23 versiones el domingo 30 de julio y por segundo año realiza una alianza con el Grupo Bio Bolsa – Ambitex, la multinacional más grande de manufactura de bolsas y tela no tejida en América Latina.

En pro de apoyar el cuidado del medio ambiente, la media maratón de Bogotá entregará a sus miles de corredores inscritos el kit del atleta en una bolsa biodegradable, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del uso de elementos reutilizables, que permiten la disminución de las bolsas plásticas de un solo uso, un gesto amable para apoyar al cuidado de nuestro planeta.

Además, las bolsas plásticas donde se empacarán los productos del kit del atleta son de fácil degradación y el empaque de la camiseta oficial de la carrera está hecho de material reciclado, ya que la huella de carbono es aproximadamente la mitad que la del plástico convencional fabricado a partir de combustibles fósiles vírgenes.

De esta manera, la media maratón de Bogotá continúa con sus esfuerzos por mejorar la calidad del medio ambiente, junto a los más de 24.000 árboles que han sido sembrados en diferentes regiones del territorio nacional, gracias al programa del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir “Corriendo por un Propósito”.

Por su parte, Grupo Bio Bolsa – Ambitex, resalta que su misión es desarrollar soluciones innovadoras que permitan generar valor a la sociedad a través del compromiso y responsabilidad del cuidado del medio ambiente, realizando alianzas estratégicas tan importantes como la que se tiene con la media maratón de Bogotá.

Esta multinacional está apoyada en el mejor talento humano, en su mayoría mujeres cabeza de hogar y personas en condición de discapacidad; cuentan con más de 300 colaboradores directos y 200 indirectos.

Esto les permite fabricar mes a mes cerca de 5 millones de unidades de bolsas; con toda la integración vertical de los procesos, desde la fabricación de la tela, corte, confección, sellado, impresión, empaque y entrega.

Anderson Labrador
Anderson Labradorhttp://www.elfiltro.co/
Música + viajar + planes 🎶🤠🤍
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments